miércoles, diciembre 6

Restituye Calderón el Escudo Nacional en protocolo presidencial


En lo que representa su primer acto de deslinde del gobierno de Vicente Fox, Felipe Calderón puso fin al “águila mocha” y restituyó el Escudo Nacional en sus rasgos originales en la nueva imagen institucional.

Con ello, dijo, establecer su respeto por los símbolos patrios y la voluntad de su gobierno por rendirles el culto que se merecen.
De última hora, convocó a un acto en salón Adolfo López Mateos, donde presentó la nueva imagen de la papelería oficial aunque no perdió oportunidad de ligar el significado de los distintos elementos del Escudo Nacional con su proyecto de gobierno y con sus frases de campaña.

Desde la visión de Calderón, el águila representa al pueblo mexicano en posición de combate “listo para enfrentar los retos de la vida y del mundo”, la serpiente a los enemigos que son vencidos y el nopal con sus espinas los retos y problemas del país.
Entre referencias históricas y evocaciones a Morelos y Juárez, señaló que “México como bien simboliza nuestro Escudo Nacional prevalecerá siempre sobre la adversidad, sobre los retos y sobre los enemigos”.

El escenario de la presentación lució una gran imagen del Escudo Nacional y a un costado aparecieron los emblemas de las diversas secretarías de Estado, que reproducen el escudo sólo que con un color específico para cada dependencia.
En el 2000, la decisión de cercenar una parte del Escudo Nacional en el logotipo oficial generó agrias críticas a la administración foxista.

Seis años después de ese escándalo, Calderón señaló que en su administración enaltecerá el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, porque son los símbolos de México y aludiendo a uno de sus lemas de campaña, dijo porque además representan “la pasión que todos sentimos por México”.
Fuente:EL Porvenir

No hay comentarios:

Publicar un comentario