lunes, abril 30

La Heráldica de las Hermandades de Gloria, primer coleccionable del Boletín de las Cofradías de Sevilla


En páginas centrales y a partir del mes de mayo, los lectores podrán encontrar el primer coleccionable que, en sus más de cuarenta y siete años, edita el Boletín de las Cofradías de Sevilla. Se trata de un interesante e inédito estudio sobre la heráldica de las Hermandades de Gloria de Sevilla que realizan María Jesús Martínez Morillo y María del Carmen Rodríguez Martín.
En su línea de tributar un tratamiento especial a las corporaciones letíficas, el Boletín de las Cofradías de Sevilla lleva a cabo este proyecto en el que dos destacadas especialistas en heráldica e historia nos van a ofrecer la descripción de los emblemas corporativos de nuestras Hermandades de Gloria. Cada mes el lector recibirá, sin aumento de precio, en páginas centrales y a todo color, una separata que incluirá dos láminas a color en la que se reproducirán sendos escudos de otras tantas Hermandades, junto a su descripción y una sinopsis de su. Tras ellas podrán consultar un glosario de la terminología técnica utilizada, que le servirá para conocer con exactitud el vocabulario tan específico que se usa en esta rama del conocimiento.
Las separatas son coleccionables, formando a la finalización del serial un inédito estudio sobre estas Hermandades tan olvidadas muchas veces por los estudiosos. En la primera edición se incluyen los escudos de las Hermandades de las Mercedes y del Carmen de San Gil.

Fuente:Arte Sacro