La Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes acaba de responder al diputado popular Celso Delgado, a su pregunta, de la que recientemente nos hacíamos eco, sobre la actualización del Real Decreto que regula el Protocolo Oficial en España -que data de 1983- y en la necesidad de adaptarlo a los nuevos tiempos.Como decimos, ha sido una contestación telegráfica (pero sin stop): «El Gobierno no ha anunciado ni está elaborando en estos momentos una nueva ley reguladora del protocolo oficial de España».
Este asombro no sólo es del parlamentario ourensano, sino de cualquier profesional del protocolo, pues desde entidades, asociaciones e instituciones vinculadas con el Protocolo y Ceremonial, se viene demandando esta actualización de la normativa.Entendemos que la respuesta gubernativa pudo haber sido más enriquecedora, insinuando que se iba a crear una comisión de trabajo de expertos o reconociendo que es una disposición que está obsoleta y está en estudio un borrador. O algo parecido. Pero no fue así.
Sencillamente, no hay interés oficial por el tema.La única satisfacción que le queda al diputado es que está en condiciones de ingresar en el Libro de Récords por ser el que ha recibido la repuesta parlamentaria más breve.
Fuente:La Voz de Galicia