sábado, julio 21

La Armada celebró su patrona con un homenaje a los fallecidos e imposición de condecoraciones

La Armada celebró ayer la festividad de la Virgen del Carmen, su patrona, con distintos actos, que fueron presididos por el almirante del Arsenal, Francisco Cañete. El programa se abrió a las once de la mañana con una misa solemne en la iglesia castrense de San Francisco, a la que estaban invitados a participar tanto el personal de la Armada como sus familiares. Posteriormente, la celebración se desplazó hacia los jardines de Capitanía, la antigua sede de la Zona Marítima del Cantábrico. Allí, el almirante del Arsenal pasó revista a una compañía de honores, lo que fue seguido de un acto castrense de homenaje a los caídos. Francisco Cañete, junto con el alcalde de Ferrol, rindieron un homenaje a los fallecidos y depositaron una corona floral ante la cruz en recuerdo de los caídos.
Distinciones Tal y como viene siendo habitual en este tipo de actos, la celebración de la festividad de la Virgen del Carmen sirvió también para distinguir a distintos profesionales, tanto militares como civiles, a los que el almirante Francisco Cañete impuso distintas condecoraciones.
Entre el personal militar se encontraban profesionales destinados tanto en unidades de tierra, incluido el Tercio Norte, como en buques. Así, fueron condecorados Rafael Cerrato, Pedro Carrasco, Manuel Couce, Carlos Veiga, César Estévez, José Brage y Jorge Teijeiro. Civiles Además, el almirante del Arsenal entregó las medallas conmemorativas a nueve trabajadores civiles que desempeñan sus ocupaciones laborales en distintos centros militares de la ciudad: María Dolores Gil, Victorino Bellón, Jorge Soto, Miguel Ángel Rodríguez Aneiros, María Esther Jáudenes, Leopoldo Alejos, Francisco Lemos, Antonio Ares y Carlos Carrodeguas.
Fuente:La Voz de Galicia