martes, julio 17

Los actos oficiales de la Diada se trasladan al 10 de septiembre

El presidente del Parlament, Ernest Benach, ha anunciado que la Cámara catalana organiza una celebración de la Diada "más abierta a más gente" con el traslado del acto oficial al día 10 de septiembre por la tarde y al aire libre, ante la fachada de la sede parlamentaria.
Estos cambios obedecen a la intención de dicha institución de "dar un paso más" y ampliar a dos la celebración que permita una mayor implicación de la sociedad catalana. Así, los actos que prepara el Parlament empezarán el día 10 por la tarde, con una recepción oficial al aire libre delante de la Cámara catalana con acceso también a la entrada del edificio parlamentario, mientras que el día 11 se hará la ofrenda floral de la institución ante el monumento de Rafael Casanova y una jornada de puertas abiertas del Parlament. Según ha informado Benach, estos cambios, que han gozado del beneplácito de todos los grupos parlamentarios, son el resultado de una "reflexión profunda" y tienen por objetivo dar una mayor dimensión institucional a los actos organizados por el Parlament. Benach cree que este Once de Septiembre es óptimo para "dar el paso" y materializar la "evolución" fruto de las reflexiones, puesto que se trata de la primera Diada de esta legislatura.
Sobre la celebración conjunta que organizan Parlament y Generalitat, Ernest Benach no ha avanzado más detalles y se ha limitado a confirmar el cambio de ubicación -ahora se celebrará en la cascada del Parque de la Ciutadella, a diferencia de otras ediciones que los actos se localizaban en el Paseo de los Tilers- y a informar de que se mantienen los contactos entre el Parlament y Presidencia del gobierno catalán.
Fuente: La Vanguardia