martes, abril 15

Continuismo en el nombramiento de los principales dircom del Gobierno

Al nombramiento de Nieves Goicoechea como secretaria de Estado de Comunicación de La Moncloa, se van uniendo otros nombres como responsables de las relaciones con los medios de comunicación de los diversos ministerios. Los que se han oficializado hasta el momento repiten en sus Ministerios o al lado de su jefe o jefa de siempre.
Estos son: ANGELES PUERTA OROZ. Directora de Comunicación del Gabinete de la Vicepresidenta Primera del Gobierno. Es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Después de trabajar en la empresa privada, desde 1982 ha formado parte del equipo electoral federal del PSOE. Ha participado en la Asesoría relacionada con medios de comunicación a Enrique Tierno Galván, José María Benegas y Fernando González Laxe. Ha sido Directora del Área de Comunicación de los Comités Electorales Federales del PSOE en las Elecciones Municipales, Autonómicas y Europeas de 1987, Europeas de 1989, Municipales y Autonómicas de 1991 y Generales de 1993. Asímismo, formó parte del Comité Electoral Federal para las Elecciones Municipales y Autonómicas de 2003 y en las Elecciones Generales de 2004 asumió la coordinación de la campaña a la Presidencia del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. Desde abril de 2004 ha permanecido como directora de Comunicación del Gabinete de la Vicepresidente Primera del Gobierno, cargo en el que repite.
MARÍA JESÚS LUENGO MARTÍN. Directora de Comunicación del Gabinete del Vicepresidente Segundo del Gobierno. Nacida en 1965 en Madrid, casada, con un hijo, es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Después de trabajar en diversos medios de comunicación (Cadena SER, "Diari de Barcelona", "Economía 16", "Expansión" y "Ya") se incorporó en octubre de 1990 al equipo fundador de los Servicios Informativos de Canal +, siempre en la Sección de Economía y, posteriormente, fue Redactora Jefe de Economía de CNN +. Desde abril de 2004 ya era Directora de Comunicación del Gabinete del Vicepresidente Segundo del Gobierno.
GERMÁN RODRÍGUEZ SÁNCHEZ. Director General de Comunicación de la Defensa. Nacido el 17 de enero de 1977 en Alameda (Málaga), es Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha sido miembro del Gabinete de Comunicación del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados y en la actualidad era Director de Comunicación del Ministerio de Vivienda.
Fuente:DIRCOM