miércoles, junio 28

El modo de interpretar el protocolo en la ofrenda del Antiguo Reino provoca críticas del grupo del PP


El portavoz del grupo municipal del PP, Jaime Castiñeira, indicó ayer que durante la ofrenda del Antiguo Reino, el pasado domingo, fue alterado el protocolo establecido para cambiar la situación del presidente de la Xunta en la comitiva oficial.
Según el PP, el cambio se efectuó «por capricho de Touriño», que, siempre según Castiñeira, está más preocupado por el lugar que ocupa en una procesión que por respetar una tradición.Por su parte, el gobierno local se mostró desagradablemente sorprendido por dicha crítica, porque -según algunas fuentes- es práctica habitual en el Concello dar especial relieve a los visitantes. Negaron que hubiese imposición de ningún tipo por parte del presidente de la Xunta y que se hubiera desplazado a alguien.
A los actos de ayer asistieron el jefe de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y la presidenta del Parlamento gallego, Dolores Villarino. Fue la primera vez que ambos acudieron como representantes de ambas instituciones a un acto de hondas raíces en la historia de Galicia, ya que los orígenes de esta iniciativa de las siete antiguas capitales se remontan al siglo XVII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario