jueves, julio 20

Consejos prácticos para la organización de eventos con éxito

Daniel Colombo, de la consultora Colombo Pashkus, nos dio a conocer los secretos y claves para que la organización de un eventos sea todo un éxito.


  • Cuál es el target de publico a convocar

    La línea temática a desarrollar en el evento

    El presupuesto. Tenerlo claro será crucial para establecer un plan de diseño, implementación e instrumentación del mismo (ideas creativas, de alto impacto, alineadas con el target y objetivos del mismo)

    Los detalles: Un evento es la suma de ellos.

    Lograr un impacto, sin opacar la marca o producto a promover.

    La capacidad del lugar donde se desarrollarán las actividades. En este caso es recomendable la justa medida: ni muy pequeño que se desborde ni muy grande que parezca un fracaso.

    Revisar el calendario de convocatorias con otros colegas y eventos nacionales para fijar la fecha y hora

    Prever lo imprevisto: cortes de energía eléctrica, bloqueos de caminos, lluvia, etc.

    Regalos: no pueden faltar para cada uno de los invitados.

    Presentaciones de un vocero: una buena síntesis es lo más apropiado.

    Invitaciones: un excelente diseño, con la convocatoria clara y que no deje lugar a dudas. Importante una versión electrónica: elaborar el mailing del invitados con suficiente antelación; hacer el seguimiento de la convocatoria y llevar un registro de acreditaciones.

    Diseño del espacio: muy cuidado y acorde al producto a comunicar.

    Registrar el evento en video y fotografías. El video “en crudo” sirve para mejorar aspectos en próximas ocasiones.

    Paciencia: para contener al cliente, para coordinar todos los proveedores involucrados, para motivar al equipo de trabajo asignado y que todos cumplan su función.

    Coordinación: Reunirse con TODO el staff involucrado en el evento una hora antes de la llegada de invitados para reconocer y agradecer el trabajo de todos y recordar el objeto del evento, qué tipo de público recibiremos, cuál es la meta a cumplir, por qué es importante trabajar coordinadamente, con buena energía y entusiasmo. También se establecerán los niveles de consulta entre los organizadores, ante cualquier inconveniente que pueda presentarse.

    Intercomunicadores: dependido del volumen del evento, para la coordinación de los líderes de cada área.

    Un detalle importante: el personal del staff no come ni recibe regalos mientras trabaja en un evento. Esto debe ser aclarado y planificado de antemano. Mucho menos, utilizar goma de mascar en la boca y otros detalles que desmerecen el esfuerzo realizado.

    Y al finalizar… dedicar unos minutos nuevamente a agradecer al equipo
Fuente: PR Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario