miércoles, agosto 23

"Zapatero es muy disciplinado en Protocolo"


El subdirector general de Protocolo de Presidencia del Gobierno, Ramón María Moreno González, apostó en La Granda por "esperar una atmósfera más conveniente" antes de cambiar la normativa protocolaria que se intuye por la evolución del Estado de la autonomías. En su calidad de subdirector de Protocolo del presidente del Gobierno, comentó que "Rodríguez Zapatero es muy disciplinado" y resulta "fácil de dirigir" en asuntos protocolarios.

Para Moreno González, el decreto aprobado en 1983 --texto en el que participó el exjefe de Protocolo Joaquín Martínez-Correcher-- ha respondido durante más de 20 años a las pautas protocolarias de España y consideró que "quizá bastaría con algún tipo de enmienda o norma adicional" para no modificar la base "que ha funcionado muy bien".
El subdirector general de Protocolo comentó ayer que "la aplicación analógica de las normas para suplir los vacíos jurídicos" ha sido la piedra angular del sistema protocolario en España y "habría que valorar la posibilidad de una hipotética reforma" dentro de "un consenso adecuado y una atmósfera conveniente". Apuntó que la reforma del decreto no sería tarea fácil, aunque "puede ser conveniente" cuando entren en vigor los diferentes Estatutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario