viernes, octubre 27

Ejecutivos con buena imagen: La primera impresión, es la que vende

Históricamente fueron siempre políticos pero hoy son cada vez más los profesionales médicos, abogados, contadores, que buscan asesoramiento para trabajar su imagen personal y su marketing relacional. Esto es por una simple razón: La primera impresión que el empresario o profesional tiene hacia su entorno -clientes, proveedores, colaboradores, entidades financieras, etc.- es su verdadera carta de presentación.

Ahora bien, para los ya conocidos, la imagen es la percepción que la gente tiene de uno. El reto es conseguir que la imagen que uno quiere proyectar coincida con la percepción de las demás personas. En la búsqueda de hacer coincidir la proyección con la percepción, hay que tener en cuenta todos los detalles.

El visionario escritor español, Francisco de Quevedo, ya lo dijo hace un par de siglos "Te reciben según te presentas; te despiden según te comportas". Hay que recalcar que cada actividad o profesión tiene su código en cuanto a la imagen, la idea es ver cuál es la ideal a tener para cada profesión, y después adaptarse o, simplemente, acentuar las similitudes y disimular las disonancias.

Pablo Puissegur (*), licenciado en relaciones públicas con 23 años de “horas de vuelo” comenta: “El saludo al estrecharse las manos, dice mucho de una relación que se establece entre los protagonistas”, el licenciado destaca que hay que “racionalizar el saludo, así uno puede advertir si la persona que tiene enfrente lo está viendo como un par, superior o subordinado”. Agrega además: “Hay veces que saludarse es una verdadera lucha por el poder, vasta con prestar atención cuando los presidentes, como Bush y el presidente de China, Hu Jintao, se esfuerzan para mostrar su poder al estrecharse las manos”.

En búsqueda de una Buena ImagenHay ciertas empresas que se encargan de asesorar en imagen a los profesionales y empresarios. Se organizan Encuentros Profesionales que son reuniones informales y privadas entre el Consultor y el Cliente donde, de manera metódica, le brindan a este un caudal de información sobre cuestiones del lenguaje, actitudinales, sociales, etc. Muchas prácticas se realizan en restaurants y si el ejecutivo suele “recibir” en su casa el asesoramiento también llega hasta ese lugar.No es un curso de ceremonial y protocolo, se ocupa de remarcar Puissegur, es un aprestamiento global del ejecutivo que excede lo académico.

(*) Pablo Puissegur, Director de Regionar Group, división Perfil Profesional.
Fuente:Total News

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