viernes, octubre 27

El Ayuntamiento nombrará al Padre Ángel García Rodríguez Hijo Predilecto de la Ciudad

El Ayuntamiento de Oviedo nombrará al Padre Ángel García Rodríguez de 'Mensajeros de la Paz' Hijo Predilecto de la Ciudad de Oviedo. El nombramiento se hará oficial el próximo lunes en el que se reunirá la comisión de Honores y Distinciones del Consistorio ovetense, según confirmó a Europa Press el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Alfonso Román.

El Padre Ángel fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1994, la Gran Cruz de Oro la Orden Civil de la Solidaridad Social y otras muchas condecoraciones nacionales y extranjeras.

El Padre Ángel nació en Mieres, el 11 de marzo de 1937. Sacerdote católico, diocesano. Fue el fundador de la Asociación Cruz de los Ángeles y el fundador de la Asociación Mensajeros de la Paz, además de Presidente Fundador de la Asociación Edad Dorada.

Recién ordenado sacerdote, el Padre Ángel se ocupó de la capellanía del antiguo orfanato de Oviedo. Desde entonces, empezó a trabajar para proporcionar a los niños allí internos un hogar en el que los niños pudieran encontrar el calor y el cariño necesarios en su formación.

De esta forma nacieron los primeros Hogares de Mensajeros de la Paz. Muy pronto estos hogares se fueron extendiendo por toda España y después se empezaron a abrir en otros muchos países, principalmente en América Latina.

Con el paso del tiempo, la actividad del Padre Ángel ha ido diversificándose , creando proyectos y recursos destinados a la protección y mejora de la calidad de vida de otros sectores sociales vulnerables, tales como discapacitados físicos y psíquicos, mujeres víctimas de la violencia doméstica e inmigrantes, entre otros.
El los últimos años una de las preocupaciones principales del Padre Ángel son personas mayores. Para ellos creó residencias de ancianos, el Teléfono Dorado, centros de día y otros muchos proyectos destinados a favorecer sus condiciones de vida y su integración social.

El Padre Ángel también desarrolló labores fuera de las fronteras españolas y escuchó las demandadas de ayuda humanitaria urgente realizadas por países que han sufrido desastres naturales o atraviesan momentos de dificultad especial: guerra de los Balcanes, huracán Mitch, terremotos en El Salvador, crisis argentina, la guerra y la posguerra en Irak, el terremoto de Bam, el Tsunami del sudeste asiático, o los recientes desastres en Centroamérica .


Director de la Revista 'Claro Oscuro'; es también Capellán Mozárabe de Toledo, Capellán Magistral de la Orden de Malta y Caballero de la Orden Constantiniana de Jerusalén. Pero como es conocido popularmente, es como el 'Padre Ángel de Mensajeros de la Paz', el padre de los niños de la miseria, la enfermedad, la marginación y el desamor.

La Fundación Independiente, entidad creada en 1987, tiene como objetivo prioritario el fortalecimiento de la sociedad civil, la vertebración de España y el trabajar para que nuestros ciudadanos sean más participativos, asociativos, solidarios y democráticos. Estos últimos tres años la Fundación Independiente está desarrollando estudios y actividades para la racionalización de nuestros horarios y su normalización con los de la UE.
Fuente:Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario