viernes, octubre 20

El Principado denuncia su exclusión en los actos de la 'Semana del Sabor'

La 'Semana del Sabor' ha sido motivo de otro roce entre administraciones. El Principado y la Delegación del Gobierno acusaron ayer al Ayuntamiento de «exclusión» en varios de los actos organizados en las jornadas gastronómicas celebradas a principios de octubre. El concejal de Turismo y presidente de la Comisión del Plan de Excelencia Turística (PET), Agustín Iglesias Caunedo, dijo, al enterarse de la protesta, que era una «chiquillada».La polémica se hizo pública ayer por una carta que la directora regional de Turismo, Elisa Llaneza, envió al concejal en nombre de los dos gabinetes.

En su contenido reflejó «el profundo malestar y absoluto desacuerdo» por el sistema de funcionamiento en relación a los actos públicos. Más, cuando la financiación del certamen procedió de fondos del PET, del que forman parte la tres administraciones y la Asociación de Hostelería de Asturias, acusó.Por tanto, al Principado le resulta «incomprensible» la falta de invitaciones del equipo de gobierno para asistir a las entregas de los premios y reconocimientos que formaron parte de la actividad, junto con un foro gastronómico y el I Campeonato de Pinchos y Tapas en el que participaron 33 establecimientos. «Nosotros insistimos durante la propia Semana del Sabor que se contase con los cofinanciadores», indicó Llaneza.

Rápida respuesta
La contestación al escrito llegó en la tarde de ayer, tras la reunión de la Comisión del PET. Iglesias Caunedo habló de «chiquillada» y sobre todo, de desconcierto. «Estamos sorprendidos por la carta y el tono de la protesta. Estuvimos con Elisa Llaneza durante la 'Semana del sabor' y no nos dijo nada de esto», apostilló.En cuanto al motivo de la queja, argumentó que los responsables de otras administraciones «estuvieron presentes durante todas las ruedas de prensa». No así en las entregas de premios, porque «en las inauguraciones tuvimos que reducir el número de intervenciones y sólo participé yo al ser el presidente de la comisión». Además, el edil limitó la valoración negativa de la actividad a las quejas del Principado y Delegación del Gobierno. En las jornadas también participaron la Cámara de Comercio y Hostelería de Asturias, «y ya se han mostrado muy satisfechos, destacando la gran colaboración», describió.Por su parte, el responsable de la empresa organizadora, Fenicia, Iván González de la Plata, aseguró que «nosotros invitamos a todos».
Fuente: El comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario