lunes, octubre 2

Nuevos miembros de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén



Un total de veintiún caballeros, ocho damas y seis eclesiásticos -entre ellos el párroco de Roda, José María Leminyana- fueron investidos ayer como miembros de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén. El cruzamiento e investidura tuvo lugar en una vistosa ceremonia que tuvo lugar tras la misa celebrada por el Arzobispo de Barcelona, monseñor Sistach, en la catedral de Roda de Isábena, y a la que asistieron casi 300 personas.

La ceremonia celebrada en Roda a mediodía de ayer, ya que se retrasó ligeramente por la lluvia, fue el más vistoso de los actos previstos en este bello enclave ribagorzano por esta orden milenaria.


Sin embargo, la actividad ya comenzó el viernes con el Revestimiento de Caballeros y Damas en el antiguo Palacio Episcopal de Roda de Isábena, el primero de los ceremoniales previstos para este fin de semana por la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén, Lugartenencia de España Oriental. También desde el pasado viernes, se velaron las armas en la seo rotense y se bendijo la Enseña de la Sección de Aragón de Orden, cuyo presidente, además de Comendador de la Orden, es el prestigioso abogado y concejal en el Ayuntamiento de Isábena, Juan Antonio Cremades.


La Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén se remonta al siglo XI y, desde entonces, viene reorganizada y enriquecida con privilegios otorgados por los Sumos Pontífices. Tiene su sede en Roma, mientras que en Jerusalén permanece el centro histórico.


Son precisamente la única institución encargada por la Santa Sede de sostener económicamente al Patriarcado latino de Jerusalén en su actividad apostólica y en sus obras de beneficencia. La Orden atiende los gastos de sesenta y ocho parroquias, cuarenta escuelas, novecientos profesores y varios seminarios
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario