martes, noviembre 14

La ceremonia de toma de posesión se realizará en San Lázaro: Santiago Creel.

Santiago Creel, presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que “¡Ya basta de amenazas y amagos!, la ceremonia de toma de posesión del 1 de diciembre del presidente Felipe Calderón se realizará en el recinto de San Lázaro”.

Asimismo, indicó que “si hay violencia no será por parte nuestra y si alguien la ejerce se le aplicará la ley”, aunque precisó que no se llegará a los extremos, es decir, se pretende que no se detenga a ningún diputados, pero reiteró “ese día asistiremos a un acto republicano; si hay violencia los jueces decidirán lo que corresponde”.

El coordinador de la banca del PAN en el Senado, explicó que no existe plan alguno de negociación para cambiar de sede la ceremonia de toma de posesión, pues señaló que la Constitución y la ley tienen que cumplirse y no son sujeto de negociación.

Creel aseguró que Felipe Calderón tomará posesión como presidente de México el 1º de diciembre en San Lázaro, tal y como lo establece la ley, aún sabiendo que la Constitución no obliga a que sea en ese sitio la ceremonia.

Por su parte, Carlos Gelista, dirigente del PAN en el Distrito Federal, exhortó a las autoridades locales y federales para que se tomen las medidas necesarias, con el fin de establecer un control durante la toma de posesión del presidente electo.

Gelista señaló: “nosotros respaldamos totalmente el hecho de que Felipe Calderón tome posesión el primero de diciembre en San Lázaro, donde siempre se hace, y que se tomen las medidas que se tengan que tomar para que así sea”, esto ante el aviso del Partido de la Revolución Democrática de evitar su posicionamiento.Además, el dirigente del PAN advirtió que “no podemos estar sujetos a caprichos, berrinches, que más allá de ver por el país, solo ve por sus propios intereses”.
Fuente:Radio Fórmula

No hay comentarios:

Publicar un comentario