El Almirante Jefe de Apoyo Logístico de la Armada, Miguel Ángel Beltrán Bengoechea, presidió el pasado lunes 20 de noviembres la ceremonia de toma de posesión del nuevo Almirante Jefe de la Base Naval de Rota, contralmirante José María Pelluz Alcantud. El acto se celebró en las instalaciones de la Jefatura de la Base Naval.
Los actos consistieron en la formación de la Compañía de Honores, compuesta por dos secciones de la Armada Española (una de Infantería de Marina y otra de marinería), y una sección mixta de los EE. UU (formada por personal del Cuerpo de Marines, de la US Air Force, y de la US Navy). A continuación, se incorporaron las banderas de ambos países, mientras la Banda de Música, Cornetas y Tambores del Tercio Sur de Infantería de Marina tocaba los respectivos himnos nacionales.
A la llegada del Almirante Jefe de Apoyo Logístico le fueron rendidos los honores de ordenanza, tras lo que pasó revista a la formación. Posteriormente se dio lectura a la orden de nombramiento del nuevo Almirante Jefe de la Base Naval de Rota, tras lo cual el contralmirante Pelluz juró su cargo. Los actos finalizaron con el desfile de la fuerza.
Según informaron fuentes de Defensa a DIARIO Bahía de Cádiz, asistieron a la ceremonia, entre otras autoridades civiles y militares, el Almirante Jefe de Apoyo Logístico en la Bahía de Cádiz, vicealmirante Juan F. Serón Martínez, el Comandante de las Actividades Navales de los EE.UU., capitán de navío Earl K. Hampton, el subdelegado del Gobierno, Sebastián Saucedo Moreno, el alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez Alonso, así como diversas representaciones de la Flota y de sectores sociales y laborales de la base y de su entorno.
El contralmirante Pelluz, natural de Cartagena, tiene 53 años e ingresó en la Armada en 1971. Fue comandante del patrullero de altura “Recalde”, de la fragata “Canarias”, y del buque de mando y de asalto anfibio “Castilla”. Entre sus destinos en tierra destaca la Comisión de Estudios en el Estado Mayor de la Armada y la Jefatura de la Sección de Planes Estratégicos del mismo. Es especialista en Submarinos y Sistemas de Comunicaciones, y ha participado en misiones internacionales, como las operaciones en cumplimiento del embargo decretado por las Naciones Unidas contra Irak en 1991, o el despliegue de la Fuerza de Infantería de Marina para Haití en apoyo a la misión de las Naciones Unidas en este país (MINUSTAH) en octubre de 2004.
Fuente:Diario Bahia de Cádiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario