domingo, diciembre 17

Diplomas de protocolo institucional

La Cámara de Gijón acoge hoy la entrega de diplomas que acreditan la capacitación de las 16 alumnas que se han formado en el curso de Protocolo institucional y social, organizado por la institución cameral, en el marco de los planes puestos en marcha por FORMIC, la Fundación para la Formación en las Zonas Mineras del Carbón.

Será en un acto organizado por las propias alumnas y que se desarrollará en la sede de la Cámara de Comercio de Gijón, en el recinto ferial, a partir de las 10:00 horas. En representación del equipo docente de la acción formativa, estará presente Ana Lobeto Alvarez, licenciada en Geografía e Historia, y especialista en Protocolo y Ceremonial del Estado e Internacional.

El contenido del curso de Protocolo institucional y social, de carácter gratuito, se desarrolló entre octubre y diciembre, en el Centro de Formación de la Cámara de Gijón, hasta completar 220 horas. Los objetivos para los alumnos eran conocer las reglas del protocolo institucional aplicables en cada situación; valorar la importancia del protocolo en la transmisión de una imagen positiva de uno mismo y de la organización; capacitar a los participantes para organizar distintos tipos de eventos; recibir y acoger correctamente a las visitas; mantener contactos con los medios de comunicación y conocer los usos sociales en distintas situaciones. N. S.
Fuente:La Voz de Asturias