lunes, enero 15

Programa de Transmisión de Mando Presidencial

DOMINGO 14 DE ENERO
06:00 a 13:00 Arribo de las delegaciones internacionales invitadas.
13:30 a 14:00 Salida de las Misiones Especiales hacia la Capilla del Hombre Guayasamín.
15:00 Salida de las Misiones Especiales hacia el Palacio Nacional.
15:30 a 16:35 Saludo al señor Presidente Constitucional de la República, Doctor Alfredo Palacio González, de las Misiones Especiales.
18:30 Presentación ante el Congreso Nacional del Informe a la Nación del señor Doctor Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional de la República.
Lugar: Palacio Legislativo.
20:00 Ópera "Manuela y Bolívar: Amor y Muerte de los Libertadores" y degustación de gastronomía ecuatoriana ofrecida por el señor Presidente Constitucional de la República, Doctor Alfredo Palacio, y señora de Palacio, en honor de los Excelentísimos señores Jefes de Estado y de Gobierno, Príncipes de Casas Reinantes, Vicepresidentes, Presidentes de las Funciones Legislativa y Judicial, Jefes de las Misiones Especiales, y sus señoras, Gabinete Ampliado, Representantes de Organismos Internacionales acreditados en el Ecuador, miembros de las Misiones Especiales e invitados especiales, Cuerpo Diplomático y Consular.
Lugar: Teatro Nacional Sucre.

LUNES 15 DE ENERO
SESIÓN SOLEMNE DEL CONGRESO NACIONAL
Palacio Legislativo.
09:30 Sesión Solemne del Congreso Nacional para la entrega del Mando Presidencial.
1. Instalación de la Sesión Solemne por parte del señor Presidente del Congreso Nacional, Arquitecto Jorge Cevallos Macías, para la Transmisión del Mando Presidencial.
2. Ingreso del Pabellón Nacional.
3. Himno Nacional de la República del Ecuador.
4. Intervención del señor Presidente Constitucional de la República del Ecuador, Doctor Alfredo Palacio González.
5. Intervención del señor Presidente del Congreso Nacional, Arquitecto Jorge Cevallos Macías, para juramentar y posesionar al señor Economista Rafael Correa Delgado como Presidente Constitucional de la República del Ecuador.
6. Juramento por parte del señor Economista Rafael Correa Delgado, como Presidente Constitucional de la República del Ecuador para el período 2007- 2011.
7. Firma del Decreto mediante el cual el señor Economista Rafael Correa Delgado asume la Presidencia de la República del Ecuador.
8. Traspaso de la Banda Presidencial al señor Economista Rafael Correa Delgado, Presidente Constitucional de la República, por parte del señor ex Presidente Constitucional de la República del Ecuador, Doctor Alfredo Palacio González.
9. Intervención del señor Presidente del Congreso Nacional, Arquitecto Jorge Cevallos Macías, para juramentar y posesionar al señor Licenciado Lenin Moreno Garcés, como Vicepresidente Constitucional de la República del Ecuador.
10. Juramento por parte del señor Licenciado Lenin Moreno Garcés, como Vicepresidente Constitucional de la República del Ecuador para el período 2007- 2011.
11. Mensaje a la Nación del señor Presidente Constitucional de la República del Ecuador, Economista Rafael Correa Delgado.
12. Canción "Patria".
13. Clausura de la Sesión Solemne por parte del señor Presidente del Congreso Nacional, Arquitecto Jorge Cevallos Macías.
14. Salida del Pabellón Nacional.
15. Salida del señor Presidente Constitucional de la República del Ecuador, Economista Rafael Correa Delgado, y señora de Correa Delgado, y del señor Doctor Alfredo Palacio González, ex Presidente Constitucional de la República y señora de Palacio González. 16. Honores Militares.
13:25 Almuerzo ofrecido por el señor Presidente Constitucional de la República del Ecuador, Economista Rafael Correa Delgado, en honor de los Excelentísimos señores Jefes de Estado y de Gobierno, Príncipes de Casas Reinantes y Vicepresidentes.
Lugar: Restaurante "El Cráter".
14:30 Arribo de las Misiones invitadas al Monumento Ecuatorial en San Antonio de Pichincha.
15:00 Arribo del señor Presidente Constitucional de la República del Ecuador, Economista Rafael Correa Delgado, y señora de Correa, al Monumento Ecuatorial en San Antonio de Pichincha.
15:15 Firma del Decreto de Convocatoria a la Consulta Popular para la Asamblea Nacional Constituyente.
15:20 Firma del Decreto de Reducción de Remuneraciones de Funcionarios de Nivel Superior del Sector Público.
15:25 Posesión del Gabinete Ministerial.
16:00 Imposición del Gran Collar de la Orden Nacional "Al Mérito" al señor Presidente Constitucional de la República del Ecuador, por parte del señor Director General de Ceremonial del Estado y Protocolo.
16:30 a 19:30 Festival Latinoamericano "Mitad del Mundo".
21:15 Recepción ofrecida por el señor Presidente Constitucional de la República del Ecuador, Economista Rafael Correa Delgado, y señora de Correa, en honor de las Misiones Especiales participantes en la Transmisión del Mando Presidencial e invitados especiales.
Lugar: Patio del Convento de San Francisco.
Fuente:El Universo