viernes, marzo 30

Soria ensalza la identidad de la isla en la ceremonia de honores y distinciones

El teatro Cuyás de la capital grancanaria, fue testigo anoche de la entrega de honores y distinciones Gran Canaria 2007. Un acto, celebrado en el marco de la conmemoración de la constitución del Cabildo, y en el que se reconoce la trayectoria profesional y en muchos casos, la aportación que los premiados han hecho a la cultura canaria.El primer recoconocimiento de la noche fue de José Manuel Soria que en su discurso dedicó unas palabras al ya desaparecido Fernando Jiménez Navarro, que fuera presidente del Cabildo entre los años 1979 y 1982. A continuación, las palabras del presidente del Cabildo fueron para las personas e instituciones distinguidas, agradeciendo su contribución “a lo largo de su trayectoria vital al progreso y avance de la isla de Gran Canaria”.
Durante su discurso afirmó que “el círculo de nuestra isla es azul, inmenso como el océano, un azul que se apareja inquebrantablemente con la tez dorada de nuestras playas, nuestras medianías, en el esplendor lumínico de nuestras altas cumbres”.Llegó el turno de los protagonistas de la noche, los primeros en recibir su distinción fueron los galardonados con el Roque Nublo de Gran Canaria. Un soporte audiovisual proyectaba entre entrega y entrega los méritos de cada uno de los ganadores, tratando de conseguir una mayor dinamicidad en la entrega. Los primeros de la noche en recibir los aplausos de los asistentes fueron los ranchos de ánimas de Valsequillo, Teror y la Aldea, representados por Agustín Calderín. Tras ellos, llegó el turno de dos de los mayores exponentes de la cultura musical canaria, el timplista José Antonio Ramos y la cantante Mariví Cabo.
El mundo del deporte tuvo presencia anoche con la distinción al que fue gran árbitro Miguelo Betancor, Matías García Burgos que representaba a Informaciones Canarias S.A. y Pascual Calabuig, este último por su indudable aportación al periodismo de las Islas, y por último, Sor Josefina González Padrón. Los siguientes agasajados de la noche fueron los ganadores del Can de Gran Canaria. En esta ocasión los premiados fueron Francisco Tarajano Pérez, el colegio La Salle de Arucas, representado por Jesús Juárez Gonzalo, y por último, el Gabinete Literario, representado por su presidente, Juan José Benítez de Lugo y MassieuUno de los momentos más emotivos de la noche llegó con la entrega del título de hija adoptiva de Gran Canaria a título póstumo a la bailarina y coreógrafa Trini Borrul, su hijo, Nicolás Mateo Flandorfer fue el encargado de recibir el galardón.
Los últimos en recibir su distinción fueron los que a partir de ayer pasarían a ser hijos predilectos de Gran Canaria, el concertista y compositor Blas Sánchez Hernández, Yolanda Arencibia Santana que al final del acto dirigió unas palabras en nombre de los distinguidos, Pedro González Lino, actual presidente de Los Gofiones y el empresario José Sánchez Rodríguez.Tras la entrega de premios, todos los invitados pudieron disfrutar con un concierto de piano de la mano de Sergio Alonso y Natalia Falcón, tras el que se realizó la foto de familia con el presidente y los premiados.
Fuente:El Mundo