viernes, julio 20

Llegan a su fin tres cursos de la Fundación Sánchez-Albornoz


Más de 120 alumnos que han participado en los seminarios ´Del Ratón al Aula: Documentación Digital y Biblioteca Escolar´, ´Mujeres en la Historia´ y ´Castellología Medieval´ recibirán sus diplomas de manos de los respectivos directores de los cursos.

Durante 38 horas los alumnos se han acercado al estudio teórico y al conocimiento práctico de estas disciplinas. Según la funadción, “la evaluación continúa del alumnado asegura el aprovechamiento de las disciplinas impartidas y facilita la concesión de créditos por parte del Ministerio de Educación y Ciencia y de muchas universidades españolas”.

La próxima semana comenzarán los seminarios ´Heráldica y Genealogías españolas. Introducción a su estudio´ e ´Instituciones jurídicas y políticas de los reinos hispánicos medievales (siglos VIII- XV)´.

El primer curso tiene como objetivo facilitar el conocimiento de las estructuras y mentalidades nobiliarias para poder acercarse al estudio histórico de la sociedad durante la etapa medieval y moderna, mientras que el segundo seminario acercará a los alumnos el origen, desarrollo y naturaleza jurídica de las principales instituciones medievales desde el punto de vista del Derecho Público y Privado.
Fuente:Ávila Digital