jueves, junio 22

Actos por el Día de la Bandera


El jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, encabezó hoy el tradicional acto por el Día de la Bandera en Plaza de Mayo, donde alumnos de la ciudad de Buenos Aires prometieron su lealtad al símbolo patrio.
En la ceremonia -que comenzó a las 8 en el mástil de la Plaza de Mayo y contó con la presencia del ministro de Educación porteño, Alberto Sileoni- niños de escuelas públicas hicieron su promesa a la bandera. A las 10, Terleman y Sileoni participaron de la promesa de más de mil alumnos de escuelas de distintos credos y laicas en el microestadio de River Plate, en el marco del proyecto de Identidad y Pertenencia de la cartera educativa porteña. Luego, está previsto que las autoridades porteñas se trasladen cerca del mediodía al Regimiento de Infantería 1 "Patricios", donde prometerán lealtad a la bandera chicos de establecimientos públicos y privados. Por último, a las 14, el jefe de gobierno y el ministro de Educación se sumarán al acto de jura a la bandera de los alumnos que concurren a escuelas de los barrios porteños de Boedo, Balvanera, Parque Patricios y Almagro, que conforman el Distrito Escolar 6, en Boedo y Pasaje San Ignacio. En Rosario.
El vicepresidente Daniel Scioli y la vicegobernadora de Santa Fe, María Eugenia Bielsa, encabezaron esta mañana un acto en la ciudad de Rosario , frente al Monumento a la Bandera. Fue el primer acto protocolar conducido por Scioli por el viaje de Kirchner a España

No hay comentarios:

Publicar un comentario