jueves, junio 22

Desfile en honor de Isabel II

La soberana ofreció un almuerzo e hizo el recorrido entre hurras y aplausosLondres. Miles de turistas y de londinenses desfilaron el ayer sábado las altas temperaturas del verano europeo para ver a Isabel II de Gran Bretaña en el colorido desfile militar con el que se celebró oficialmente su cumpleaños número 80.

Aunque Isabel nació un 21 de abril, su cumpleaños se festeja de manera oficial un sábado de junio para aumentar las posibilidades de que haga un buen día, de modo que el público pueda ser partícipe.
El suntuoso desfile militar conocido como Trooping the Colour, data del siglo XVIII y se distingue por el paseo de la bandera de la Guardia Granadera.

Participaron activamente de la ceremonia el nieto de la soberana, el príncipe Harry, quien desfiló en una carroza. El es un oficial de la Blues and Royals', explicó Reuters.

Isabel II, vestida con un atuendo color púrpura sobre un traje de flores, y su marido, el Duque Felipe de Edimburgo, se trasladaron en un carruaje por el Mall _la señorial calle que une la plaza de Trafalgar y el palacio de Buckingham_ en un faetón de marfil perteneciente a la reina Victoria (18191901), a los gritos de ¡hey, hey, hurra!

A caballo y en uniforme, Carlos, heredero del trono, y la princesa Ana, coronel del batallón Blues and Royals, escoltaron a su madre.

Según Efe, quien se perdió la celebración fue William, por estar cumpliendo compromisos en la prestigiosa academia militar de Sandhurts, donde aspira a convertirse en oficial.
En el pasado, los colores que identificaban a cada bandera de las distintas unidades del Ejército se colocaban entre los soldados para que todos pudieran saber qué insignia seguir en el caso de una batalla.

Isabel II ofreció ese día un almuerzo y reflexionó sobre la vejez con una frase jocosa muy llamativa, dada su habitual sobriedad.

"Como dijo una vez (el actor) Groucho Marx: Todo el mundo puede envejecer. Lo único que tienes que hacer es vivir lo suficiente", comentó la Reina, lo que arrancó las risas de los comensales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario