viernes, junio 30

El Centro Cultural Caja Rioja-La Merced acoge desde hoy y hasta el próximo día 29 de julio la exposición 'La heráldica riojana.

LEGADO DOCUMENTAL DE DÁMASO RUIZ DE CLAVIJO


El material expuesto fue recopilado por el investigador en archivos tras largos trabajos de campo y viajes con su cámara al hombro para recoger las fotografías de los escudos.
El material expuesto fue recopilado por el investigador en archivos tras largos trabajos de campo y viajes con su cámara al hombro para recoger las fotografías de los escudos que se muestran en el Centro Cultural Caja Rioja-La Merced.

La profesora de historia de la Universidad Complutense, Carmen Martínez Martín, viuda de Ruiz de Clavijo y depositaria de su archivo heráldico, ha trabajado como comisaria de la exposición en colaboración con Miguel Luque Talaván y José Luis Sanpedro Escolar, ambos miembros de la Asociación de Diplomados en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria, de la que Ruiz de Clavijo fue presidente.

La muestra se ha dividido en tres apartados. El primero se dedica a Ruiz de Clavijo, que destacó como investigador y docente en el campo de la heráldica y sigilografía. El segundo se centra en el Solar de Valdeosera, institución nobiliaria de la sierra de Cameros que pervive desde la edad media y cuyas armas heráldicas se extendieron desde La Rioja al mundo.
El tercero muestra las armas de otros solares riojanos (Tejada, vinculado a la monarquía a través del duque de Lugo, las Calderas, la divisa de La Piscina) y de algunos linajes de nuestra tierra (Ocio, Samaniego y Sámano), para acabar con el escudo de la ciudad de Logroño, que representa la heráldica municipal.

Fuente: La Rioja.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario