lunes, julio 24

CHILE: Un relajado Lagos Weber rompió protocolo militar

Un ministro que se olvidó del protocolo y saludó con un coloquial "hola muchachos" a un grupo de militares que les esperaban a pie firme para rendirle honores, puso la cuota de humor en las serias filas del Ejército chileno.

Según relata hoy el vespertino La Segunda, la inédita situación la protagonizó ayer el ministro portavoz del Gobierno y de Defensa en funciones, Ricardo Lagos Weber, minutos antes de almorzar con el comandante en jefe del Ejército, el general Oscar Izurieta.

A la entrada del edificio de la Comandancia en Jefe y junto a una alfombra roja, a Lagos Weber le esperaba un piquete de soldados con fusil al hombro para rendirle los honores correspondientes.
Pero fue tal la sorpresa de los soldados, cuando el ministro no se detuvo ante la alfombra y saludó con un coloquial "hola muchachos" que obligó a gritar al oficial a cargo del grupo de soldados "¡ministro, por favor, váyase para atrás, le tenemos que rendir honores!
El ministro, hijo del ex presidente Ricardo Lagos, poco habituado a estas lides, regresó sobre sus pasos sonriente, y sin duda, puso la nota de humor necesaria, en la rígida disciplina militar.

Fuente:24 Horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario