La calidad de la información recibida por los periodistas es de gran importancia, y en la actualidad las quejas que estos profesionales manifiestan sobre las notas de prensa enviadas por empresas e instituciones se relación con el contenido:
- Las notas no están redactadas con mentalidad periodística.
- Son muy publicitarias
- No incluyen suficiente información
- Tienen mucha "paja"
La mayoría de los profesionales consultados considera el "correo electrónico" el canal más práctica para la recepción de noticias, y en el modo de transmitir la infromación, el preferido y el que más credibilidad ofrece es la "entrevista personal", seguido de la rueda de prensa y nota de prensa. La "conversación telefónica" se sitúa en un cuarto puesto.
Según el informe el volumen medio diario de notas de prensa que los periodistas entrevistados afirman recibir asciende a 69, y los medio naci0onales reciben una media de 139 notas de prensa diarias.
Los periodistas de medios nacionales sólo consideran publicables el 12% de las notas de prensa diaria, y la mitad de estos profesionales manifiesta no tener tiempo suficiente para analizar las notas que reciben.
Uno de cada tres actos a los que se convoca a la prensa no es percibidio como útil para su trabajo. El 63,6% considera que debe acudir a un acto informativo sólo cuando la información "lo merece".
Los periodistas de medios nacionales sólo consideran publicables el 12% de las notas de prensa diaria, y la mitad de estos profesionales manifiesta no tener tiempo suficiente para analizar las notas que reciben.
Uno de cada tres actos a los que se convoca a la prensa no es percibidio como útil para su trabajo. El 63,6% considera que debe acudir a un acto informativo sólo cuando la información "lo merece".
No hay comentarios:
Publicar un comentario