martes, julio 4

La ‘guerra de las banderas’ centra el pleno de la Seu d’Urgell

La moción presentada por el PP en la que pedía que las banderas catalana y española estuvieran permanentemente colgadas en la fachada del Ayuntamiento de la Seu d’Urgell fue rechazada por el Gobierno municipal de ERC y CiU, quienes defendieron el sistema actual de no colocar de manera permanente ninguna bandera en la fachada del consistorio.
Según explicaron los portavoces de ambos partidos en el pleno, Jordi Brescó por ERC y Jesús Fierro por CiU, la Seu seguirá colocando banderas en su fachada sólo en momentos puntuales y no de manera permanente como pedía el PP. Ambos políticos consideran que no existe ninguna guerra de banderas en la Seu ya que todas las banderas oficiales, la española y la catalana también, ondearon juntas sin ningún tipo de problemas durante los pasados Mundiales de piragüismo. Tampoco hay problemas cuando, en la Diada, ondea sólo la catalana.
Por su parte, Jordi Mas, portavoz del PSC, optó por pedir la retirada de la moción y que el Ayuntamiento cumpliera con la ley que indica que ambas banderas deben estar juntas en la fachada del consistorio. Mas considera “irresponsable” la actitud del alcalde, Jordi Riart, ya que “la bandera catalana ha ondeado demasiadas veces sola en el Ayuntamiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario