martes, julio 4

Funeral institucional en Valencia


Don Juan Carlos y Doña Sofía asistieron a este solemne funeral de riguroso luto mostrando su emoción y dolor por lo que es la mayor catástrofe del transporte urbano vivida en España. A la ceremonia religiosa asistieron también el presidente del Gobierno y el líder de la oposición, José Luis Rodríguez Zapatero acompañado de Sonsoles Espinosa, y Mariano Rajoy quienes cancelaron sus agendas para estar presentes en el acto.

Asistieron también Pedro Solbes, Jordi Sevilla, Francisco Hernando (presidente del Tribunal Supremo), María Emilia Casas (presidenta del Tribunal Constitucional), Manuel Marín (presidente del Congreso de los Diputados), Ramón Luis Valcárcel (presidente de Murcia), Eduardo Zaplana, Alberto Ruiz-Gallardón (alcalde de Madrid), Joan Clos (alcalde de Barcelona), Gaspar Llamazares, Joan Lerma, Joan Ignasi Pla (líder socialista valenciano), etc., así como decenas de asistentes al Encuentro Mundial de las Familias.

El president de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ambos muy afectados en un momento en que la ciudad luce llena de vida ante los eventos del congreso mundial de las familias, asistieron a este funeral junto a autoridades nacionales, autonómicas y locales.

Los campaneros de la torre del Miguelete ofrecieron el toque de difuntos del siglo XV denominado Clamoreo durante la celebración en la catedral de Valencia presidida por el arzobispo, monseñor Agustín García-Gasco, y concelebrada por varios obispos, entre ellos el presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez y el cardenal primado, Antonio Cañizares.
Desde nuestras páginas envíamos nuestro más sincero pésame a la ciudad de Valencia y en especial a las familias afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario