viernes, julio 7

Cultura acuerda la creación de una oficina municipal de congresos para Cáceres

La comisión de Cultura ha dictaminado favorablemente la creación de una oficina municipal de congresos, conocido como convention boureau en el sector de reuniones profesionales.


Cultura acuerda la creación de una oficina municipal de congresos para Cáceres.
La comisión de Cultura ha dictaminado favorablemente la creación de una oficina municipal de congresos, conocido como convention boureau en el sector de reuniones profesionales. El concejal Manuel Rodríguez Cancho ofrecerá el próximo lunes más detalles sobre esta oficina. La intención de crearla se remonta al año 2004.El convention boureau es una demanda de las empresas que se dedican a la organización de estos eventos. Por convention boureau se entiende una oficina que se ocupa de vender la ciudad y sus instalaciones para captar el mayor número posible de encuentros, jornadas, congresos, seminarios, etcétera. Se trata de ir a la búsqueda de este tipo de eventos, en lugar de esperar a que sus organizadores elijan Cáceres.Con la oficina se pretende intensificar el turismo de reuniones profesionales y ganar en la promoción de la ciudad, sobre todo con vista a su candidatura como capital cultural.
En nuestro país existe el Spain Convention Boureau, que reúne a 36 ciudades españolas, entre ellas Salamanca, Cuenca o Toledo. El turismo de congresos destaca por dejar más dinero en las ciudades.
Fuente:Terra.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario