sábado, julio 8

Zapatero no asistirá a la Misa del Papa, quien también recibirá a la vicepresidenta


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha decidido finalmente no asistir a la Misa que celebrará el Papa el próximo domingo en Valencia para clausurar el V Encuentro Mundial de las Familias, según confirmaron a ABC fuentes gubernamentales. Además, ayer se supo que la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, se desplazará también a la capital valenciana y será recibida por Benedicto XVI.

Desde el Palacio de la Moncloa no se ha dado ninguna explicación sobre los motivos por los que Zapatero no asistirá a la ceremonia religiosa, algo que los servicios de protocolo tenían previsto. Por su parte, el Episcopado no ha querido hacer ninguna valoración sobre el particular, aunque fuentes oficiales sí han destacado que la noticia «no causó sorpresa» entre las autoridades eclesiásticas. Del mismo modo, también apuntaron que la presencia de Zapatero en la misa «no es esencial. Lo importante es el encuentro del Papa con las familias».
El jefe del Ejecutivo sí estará presente mañana, sábado, a la llegada del Sumo Pontífice al aeropuerto de Manises, acompañando a Sus Majestades los Reyes, y junto a los ministros de Asuntos Exteriores y de Justicia. Posteriomente, una vez que el Papa mantenga un encuentro en el Palacio de la Generalitat valenciana con la Familia Real, Zapatero acudirá al Palacio Arzobispal para reunirse con Benedicto XVI. La previsión inicial es que la entrevista, a solas, se prolongue por espacio de unos quince minutos, al término de los cuales, se incorporaría la esposa de Zapatero, Sonsoles Espinosa, y tal vez sus hijas, para saludar al Papa.
En principio, tras el encuentro con el presidente del Gobierno, Benedicto XVI recibirá a la vicepresidenta primera. No se ha determinado aún si en ese encuentro estará aún presente el propio Zapatero, pero se da por seguro que asistirán, entre otros el secretario de Estado vaticano, cardenal Angelo Sodano; el Nuncio en España, monseñor Manuel Monteiro; y el embajador español ante la Santa Sede, Francisco Vázquez.
Fuente: ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario