lunes, julio 10

El Papa se entrevista con los Reyes y con Zapatero

El Papa Benedicto XVI se reunió ayer por la tarde con los Reyes de España y con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero en Valencia. Benedicto XVI se ha visto primero con la familia real en el Palacio de la Generalitat. Después, se ha trasladado al Palacio Arzobispal para entrevistarse con Zapatero.

Los Reyes han recibido a Benedicto XVI en la puerta del Palau de la Generalitat y los tres juntos han entrado al interior para mantener su segundo encuentro de hoy en el salón dorado de la sede del Gobierno valenciano. Don Juan Carlos se ha colocado a la derecha del Papa y la Reina a la izquierda del Obispo de Roma y después de posar para los medios gráficos han conversado en privado en un salón donde se halla la pintura dedicada a San Miguel, atribuida a Fernando Llanos, que se formó en Italia junto a Leonardo Da Vinci.


Al encuentro de los Reyes con Benedicto XVI se han sumado también los Príncipes de Asturias, que han entrado primero y detrás de ellos los Duques de Lugo y los de Palma, así como la Infanta Margarita con su esposo, Carlos Zurita, la Infanta Pilar y el Infante Don Carlos con su mujer, Ana de Francia. Los siete nietos de los Reyes, entre ellos la primogénita de los Príncipes de Asturias, la infanta Leonor, que ha entrado en el salón en brazos de su madre, se han sumado a la reunión poco después a la audiencia.


Entre la comitiva que acompaña al Papa se encuentra el Nuncio Apostólico en España, Monseñor Manuel Monteiro de Castro; el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, y el presidente del Pontificio Consejo para la Familia Alfonso Trujillo, entre otros. Al finalizar el encuentro, Benedicto XVI ha roto el protocolo oficial y ha decidido volver a pie al Palacio Arzobispal desde el Palacio de la Generalitat para poder de esta manera acercarse a los peregrinos y saludarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario