La cátedra de Emblemática Barón de Valdeolivos de la Institución Fernando el Católico (IFC), dependiente de la Diputación Provincial de Zaragoza, ha otorgado la distinción Dragón de Aragón de Honor al catedrático Guillermo Fatás Cabeza, director de HERALDO DE ARAGÓN, por los méritos contraídos en el campo de la Emblemática General.
Además, el jurado y la comisión de otorgamiento del III Premio Dragón de Oro, convocado con carácter bienal por dicha cátedra, anunció ayer la concesión de ese galardón al trabajo de Gisela Roitman "El judaísmo en el país de los espejos: emblemática y simbología judeo-españolas". Esta distinción está destinada a contribuir a la mejora de los estudios de Emblemática General.
La cátedra de Emblemática Barón de Valdeolivos de la Institución Fernando el Católico está dirigida por Guillermo Redondo Veintemillas, cuenta con distintos aspectos y vertientes: Epistemología y Metodología, Bases Sociales (Genealogía, Nobiliaria, Derecho Premial), Emblemas de uso inmediato (Indumentaria), Emblemas de uso mediato (Heráldica, Vexilología, Braquigrafía y similares) y Emblemas de relación social (Ceremonial).
No hay comentarios:
Publicar un comentario