martes, julio 11

Joaquín Navarro Valls deja el cargo de portavoz del Vaticano


Después de 22 años de estar al frente de la portavocía del Vaticano, el español Joaquín Navarro Valls deja el cargo para ser reemplazado por el jesuíta italiano Federico Lombardi, quien cumplía las funciones de director de Radio El Vaticano.
El anuncio oficial del nombramiento de Lombardi se espera para este martes. Lombardi nació en 1942 en Saluzzo (Piamonte, norte de Italia). Además de director general de Radio Vaticano también lo es del Centro Televisivo Vaticano.
"El laico con más poder en el Vaticano"
A Navarro Valls le llamó el papa Juan Pablo II en 1984 para ocupar el cargo que deja ahora. Considerado como el laico con más poder en el Vaticano, Navarro acompañó al Papa Wojtyla en todos sus viajes por el mundo y a Benedicto XVI en los que ha hecho hasta ahora. El último el de este fin de semana a Valencia, España, con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias.
Joaquín Navarro de 69 años, nació en Cartagena (Murcia, España). Miembro del Opus Dei, fue la "voz" de la Santa Sede en importantes conferencias internacionales.
Cuando Joseph Ratzinger fue elegido Papa, Navarro puso su cargo en sus manos, pero Benedicto XVI le mantuvo en el puesto, hasta ahora, quince meses después.
Fuente: Periodista Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario