martes, septiembre 19

Doña Letizia entregará la bandera de combate a la fragata Alvaro de Bazán, este martes, en el puerto de Motril


La Princesa de Asturias será la madrina de la entrega de la bandera de combate a la fragata Alvaro de Bazán, durante una ceremonia que tendrá lugar mañana en el puerto de Motril (Granada).
Doña Letizia y su esposo, el Príncipe de Asturias, presidirán el acto, en el que estarán presentes las autoridades civiles locales y autonómicas, así como los altos mandos de la Armada.
Hace un año y tres meses, el 15 de junio de 2005, la Princesa de Asturias amadrinó por primera vez una entrega de la enseña nacional. Sucedió en Logroño, cuando recibió la bandera española de manos de la Unidad de Acción Rural (UAR) de la Guardia Civil, con motivo del XXV aniversario de su creación (1980), y en reconocimiento a su labor contra el terror.
En aquella ocasión, y como otros miembros femeninos de la Familia Real en esas situaciones, la Princesa vistió traje de chaqueta negro de falda larga y mantilla española del mismo color, como manda el protocolo.
Fue también entonces cuando Doña Letizia pronunció su primer discurso -de duración muy similar a los del Príncipe- como consorte del Heredero de la Corona, ante más de mil miembros de la UAR, en una celebración en la que se rindió un emocionado homenaje a los fallecidos, principalmente a aquellos que cayeron víctimas de la banda terrorista.
Doña Letizia, en tono sosegado y solemne, transmitió a los miembros de la Unidad la felicitación del Rey, a la que se sumaron ella y el Príncipe de Asturias, por el aniversario, y subrayó el trabajo de la UAR, muchas veces heroico, por su participación en operaciones de gran riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario