jueves, octubre 12

El Pleno de Vícar aprueba por unanimidad el diseño de la bandera del municipio

El Pleno del Ayuntamiento de Vícar en su última sesión ordinaria ha dado el visto bueno al diseño de la bandera del municipio. El nuevo símbolo institucional, señal externa de su autonomía local, está basada en los colores rojo y verde con la distribución denominada ‘tercia al asta’ conforme al Manual de Vexilología, de Cadenas y Vicent.
El expediente de la bandera deberá ser ahora sometido a información pública y remitido a la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía para que en dos meses emita el informe preceptivo de legalidad, antes de poder ser declarada oficial. El diseño ha sido realizado por un experto en vexilología y heráldica, Miguel Navarro Gámez, una vez que el concurso de ideas convocado al efecto fue declarado desierto. En el informe presentado a Pleno se define la bandera del municipio de Vícar como “Paño rectangular vez y medio más largo que ancho con superficie tercia al asta en la que el tercio próximo al asta es de color rojo y los dos tercios restantes, de color verde.
Sobre el tercio rojo se carga el escudo municipal, rodeado de un filete blanco, y en el que los metales oro y plata se sustituyen por el amarillo oro y el blanco, respectivamente”. Los dos colores de la enseña vicaria ha sido tomados del escudo del municipio, oficial desde 1985, o base a un estudio realizado por Felipe Llopis Plenell.
El rojo viene a simbolizar la nobleza y la intrepidez de sus gentes que, empeñadas en una lucha constante por el progreso de su pueblo no escatiman esfuerzos y riesgos para conseguirlo. En cuanto al verde, se simboliza la abundancia, el campo y la virtud de la esperanza de una constante superación.
Fuente:Teleprensa.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario