jueves, octubre 12

La bandera de EEUU vuelve al desfile de las Fuerzas Armadas tras dos años de ausencia


La bandera de EEUU ha vuelto a ondear por el madrileño Paseo de la Castellana en el desfile de las Fuerzas Armadas tras dos años de ausencia. En los últimos años, el acto militar ha estado marcado por el tira y afloja mantenido entre José Luis Rodríguez Zapatero y el Gobierno de George W. Bush a consecuencia de la política exterior estadounidense. Las aguas vuelven aparentemente a su cauce.

En el desfile, que comenzó a las 10.30 de la mañana y terminó pasado el mediodía, participaron 3.900 militares, 206 vehículos y 81 aviones y helicópteros, además de 150 caballos. Miembros de la Brigada Paracaidista (Bripac) saltaron desde un helicóptero para tomar tierra ante la tribuna en la que se encuentran la Familia Real. Uno de los paracaidistas hizo ondear la bandera española en el cielo de la capital.

Este año se ha querido rendir homenaje a las misiones internacionales y, por primera vez, participarán reservistas voluntarios de las Fuerzas Armadas y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).


El acto estuvo presidido por los Reyes y contó con la asistencia del presidente del Gobierno, ministros, presidentes autonómicos y otras personalidades.
Al paso de la bandera americana, junto con las enseñas de otros países, aplaudieron el presidente del PP, Mariano Rajoy, y los portavoces parlamentarios de PP, Eduardo Zaplana, y PSOE, Diego López Garrido.


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fue recibido y despedido con pitidos y gritos por parte de un sector del público que asistió al desfile.
Por el contrario, la Familia Real se llevó los aplausos y los ánimos del público, tanto a su llegada como en el camino de regreso al Palacio Real, que cubrieron a bordo de un Rolls Royce de color negro.

Fuente:El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario