viernes, octubre 6

El PSOE sustituirá el escudo de Aragón por círculos concéntricos en el pleno de las Cortes de la comunidad


El socialista Francisco Pina, presidente de las Cortes de Aragón, ha promovido que el escudo de Aragón deje de presidir el salón de plenos. La decisión aprobada en la junta de portavoces con la oposición del PP se produce meses después de que el gobierno socialista de Aragón plantase la modificación del escudo para suprimir las cuatro "cabezas de moro cortadas". Aunque la estrafalaria propuesta quedo aparcada, según informa el diario ABC ahora lo retiran del parlamento para sustituirlo por un conjunto escultórico de círculos concéntricos.
En las Cortes de Aragón andan muy atareados con la renovación de su imagen corporativa. Cuenta ABC que han escogido un conjunto escultórico que el aragonés Pablo Serrano, ya fallecido, regaló a la institución en 1984. Se trata de una serie de círculos concéntricos que no llegan a cerrarse que simbolizarían, según el diario de Vocento, el debate libre y democrático.

La polémica ha surgido porque, a propuesta del presidente de la cámara, el socialista Francisco Pina, de retirar el escudo aragonés para que sólo los círculo concéntricos presidan el pleno. El PP, que apoya la decisión de adoptar las esculturas como imagen corporativa, no entiende porque se retira el histórico símbolo de aragón.

En declaraciones a ABC el portavoz del PP en las Cortes regionales, Antonio Suárez, ha dicho que la medida "está fuera de lugar y supone despreciar una parte sustancial de la identidad aragonesa". Suárez que le parece bien que se cambie la imagen corporativa dice que "otra cosa distinta es cargarse el símbolo fundamental de las Cortes de Aragón". Además critica que una decisión como de esta naturaleza se haya tomado sin el consenso del principal partido de la oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario