lunes, octubre 23

Emotiva ceremonia la del nombramiento de Caballero, Decurión y Escudero de los restos de San Juan de Dios y su sepulcro


La basílica de San Juan de Dios ha acogido a 8 nuevos Caballeros del Santo Sepulcro del santo que desarrolló gran parte de su vida en Granada, a seis Decuriones y a siete Escuderos en una ceremonia que estuvo presidida por el rector de este granadino templo, Juan José Hernández Torres, rector de ella. Según Juan José Hernandez los Caballeros nacen para "preservar el Santo Sepulcro del Santo, como una iniciativa cultural del propio templo y para preservar los restos del copatrono de Granada".


Como requisito fundamental para ser Caballero, el aspirante ha de ser "licendiado o doctor en alguna disciplina académica, los decuriones, universitarios y los escuderos, afectos a San Juan de Dios", señaló Juan José Hernández. Cuando se está cumpliendo el primer aniversario de este nuevo brazo de la Basílica, que toma el nombre del santo amigo de los pobres, de los mendigos y de los enfermos, se ha alcanzado el número de 18 Caballeros, que unidos a los 8 en esta nueva investidura, suman 24.



Buen número si se tiene en cuenta que tan solo tiene un año de vida. Entre las principales actvidades que desarrollan a lo largo del año caben citar la musical, la cultural y la artística, que son propias de la basílica, según el rector de ella. En su alocución durante la ceremonia, Juan José Hernández exhortó a los Caballeros, Decuriones y Escuderos a preservar los restos del Santo granadino, exponiendo, si fuera preciso, la vida por ello, al tiempo que recordó, "no quiera Dios", dijo el rector de la basílica, sería la tercera vez si llegara a ocurrir.
Fuente:Granada Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario