lunes, octubre 23

Nobleza obliga


El Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias entregó ayer sus premios anuales, en la que es la sexta edición, en el transcurso de una cena que se celebró en el Club de Tenis de Oviedo. Poco antes tuvo lugar la ceremonia de ingreso de nuevos caballeros y damas, en la capilla del Rey Casto de la catedral ovetense. En la solemne ceremonia, presidida por el vizconde de Campogrande, Ramón Gutiérrez y Álvarez de Tejada, el Cuerpo Colegiado de la Nobleza de Asturias dio la bienvenida a ocho nuevos miembros, seis caballeros y dos damas, que juraron fidelidad al Rey y a los principios que rigen el cuerpo, al que ya pertenecen con sus derechos y obligaciones, entre las que se encuentra velar por el legado histórico y cultural del Principado.

L
os nuevos caballeros y damas que ayer hicieron su juramento, a quienes se impuso la venera corporativa y el lazo, son: el conde de Toreno, el marqués de La Bañeza, Policarpo González del Valle y Herrero, Policarpo González del Valle y de la Brena, Francisco González del Valle y de la Brena, Rodrigo Vitienes y Valdés, la marquesa de Cerverales y Regina Vitienes y Valdés.

Tras la misa, los miembros del Cuerpo de la Nobleza asturiana se trasladaron al Club de Tenis ovetense, donde se procedió a la entrega de sus cuatro galardones. El premio a la labor cultural «Trelles-Villademoros» recayó en el presidente del Instituto Elcano y ex ministro de Defensa, Gustavo Suárez Pertierra.

El galardón «Conde de Toreno» a la cooperación humanitaria
fue concedido a Magdalena Loring Armada, ex presidenta de Cáritas de Gijón, «por la importante labor social y humanitaria que viene desarrollando en la región».


Emilio Sagi Álvarez Rayón, director de escena y ex director artístico del teatro Real, recibirá el premio «Carreño-Miranda» al mérito en las artes «en recompensa a su importante labor cultural en el mundo de la música y, especialmente, en el de la ópera».

Por último, Rufino Orejas Rodríguez- Arango, presidente de la constructora Los Álamos, Química del Nalón e Iberinsa, fue galardonado con el premio «Conde de Campomanes» a la labor en el campo de la economía «por su magnífica labor en el mundo empresarial asturiano».
Fuente:lne.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario