miércoles, octubre 11

Jornada intensiva "Ceremonial, Protocolo y Turismo" en Buenos Aires

Se considera que el Turismo es el fenómeno socio-económico-cultural más singular de la segunda mitad del siglo XX, cuya acelerada expansión y crecimiento lo proyectan -según los estudios de la Organización Mundial del Turismo (O.M.T.) - como “la primera actividad económica del mundo hacia el tercer milenio”.

Sin embargo, uno de los principales escollos que debe sortear el desarrollo turístico en América Latina, consiste en la ausencia de una conciencia turística a nivel comunitario, en tanto se desconoce la profundidad de la transformación cultural que instaló al turismo, para siempre, en el epicentro de la sociedad moderna.

Una visión transdisciplinaria pone de manifiesto la convergencia de la “Industria sin Chimeneas”, con el ámbito del Ceremonial y Protocolo, en diversos campos empíricos y áreas comunes en el ejercicio profesional, que amerita se aborde el estudio sistemático de tales coincidencias, a través del enfoque didáctico que adopta el presente Curso, orientado a promover actitudes y generar aptitudes de ambivalente significación; hacia el Turismo y la actividad Protocolar. La Jornada de capacitación tiene la virtud de promover el estudio -a modo de propedéutica de la disciplina- del Turismo y los tópicos esenciales que hacen a su desenvolvimiento y al gravitante rol que tiene en la actualidad, abordando también una temática substancial de los principios y normas que nutren al Ceremonial y la actividad Protocolar, en una proyección asociativa “aggiornada”, de moderno sentido y particularmente benéfica para ampliar horizontes y alternativas de trabajo. En su transcurso se considerarán las ideas-fuerza que deben inspirar la labor conjunta y coordinada de los Profesionales del Ceremonial y Protocolo y los del Turismo, en una actividad dicotómica que encuentra espacios laborales de enorme potencial en organismos y dependencias oficiales -por una parte- y en el sector empresarial y privado -por la otra-, sumando sinergias que multiplicarán posibilidades de ocupación y empleo.

Los contenidos temáticos permitirán en especial, actualizar y profundizar los marcos teórico-prácticos en que se desenvuelve la significativa labor de los profesionales de ambos segmentos y contribuirán en general, a la formación de los recursos humanos dedicados a la prestación de servicios turísticos, protocolares y ceremoniales, para satisfacer una demanda más exigente día a día en materia de calidad profesional, en el contexto de un mercado sumamente competitivo y un mundo de trabajo de alta calificación técnica.
El Viernes 27 de octubre de 2006 en Av. Corrientes 1965, piso 14º, en Buenos Aires se desarrollará una Jornada de capacitación intensiva “Ceremonial, Protocolo y Turismo: Un innovador ámbito asociativo de común potencial profesional”

Se trata de un reconocido especialista en Turismo, que a lo largo de tres décadas ha transitado por la cátedra, la función pública, la consultoría y el periodismo, de quien mencionamos a continuación sólo algunos de los antecedentes de su vasta trayectoria, en nuestro país y en el extranjero:Autor del Curso, Especialista en Turismo, Educador y Consultor Turístico. Ex Subsecretario de Turismo de la Nación. Miembro del Consejo Académico del Instituto Politécnico de la Ciudad y Director de la Carrera de Turismo. Profesor de diversas asignaturas de Turismo en Institutos de Formación Profesional. Presidente del “I.E.T.”. Asesor de la Comisión de Turismo del H. Senado de la Nación. Miembro del Comité Académico Internacional del Congreso de “COTAL” (Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina). Miembro de la Comisión Internacional de los “Municipios Turísticos del MERCOSUR”. Asesor Académico de la Red de Municipios Turísticos Sustentables.

Datos de Prof. ARIEL DULEVICH UZALAutor y Profesor Dictante de la Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario