domingo, noviembre 5

Escudos oficiales en la gorra y en la manga, únicos distintivos

Escudo oficial de la comunidad autónoma en la gorra y en el lateral de la manga derecha de la chaqueta. Son los únicos símbolos que distinguirán a los agentes de la nueva unidad que, por lo demás, continuarán vistiendo el uniforme azul marino de la Policía Nacional.

Más llamativos serán los vehículos que utilicen, de color azul y amarillo bandera de Asturias y con el blanco en la parte frontal.

De los diez coches de los que dispondrán los agentes, siete están rotulados incorporando el escudo oficial de la comunidad y los anagramas «Principado de Asturias» y «Policía». Según los datos aportados ayer por Areces, al frente de la nueva unidad se encuentran un jefe de sección con categoría de inspector jefe, y dos jefes de grupo con categoría de inspectores. La media de edad de la plantilla es de 35 años y cuenta con nueve mujeres -dos de ellas, oficiales-, que representan el 18 por ciento del total del personal.

Los servicios de vigilancia y protección a edificios que prestarán los agentes no se centrarán sólo en las sedes de la Presidencia del Principado y del Parlamento asturiano, sino que también atenderán instalaciones que albergan contenidos catalogados como patrimonio histórico y cuya titularidad corresponda a la autonomía. Este grupo coordinará además las funciones de seguridad asignadas a empresas privadas.

Del mismo modo, los agentes podrán desarrollar planes concretos ante situaciones específicas de mayor riesgo o necesidad de protección, como las que pueden darse en centros sanitarios o educativos de los núcleos urbanos más poblados de la comunidad autónoma.emás, continuarán vistiendo el uniforme azul marino de la Policía Nacional.
Fuente:La Nueva España

No hay comentarios:

Publicar un comentario