martes, diciembre 19

El edificio del Portavoz de Gobierno, sufrirá una ambiciosa reforma


A principios de mayo comenzarán las obras de reforma en el edificio que Presidencia del Gobierno dedica a sus comparecencias ante los medios de comunicación. Se trara de un ambicioso proyecto que verá la luz un año después de que los planos hayan sido visados por los inquilinos de La Moncloa. Cuenta El Confidencial Digital que esta reforma es una ansiada aspiración de José Luis Rodríguez Zapatero que ya manifestó a los medios de comunicación, al poco de llegar a la Presidencia del Gobierno que quería "convertir el edificio de Portavoz en la Casa Blanca española".


Se trata de dar vida a un centro de prensa donde los periodistas que cubren habitualmente la información del gobierno desarrollen su trabajo sin necesidad de acudir a las sedes de sus medios de comunicación. El proyecto comenzará a ejecutarse el próximo 1 de mayo, fecha en la que empezarán las obras y que durarán, según los plazos previstos, alrededor de seis meses. La reforma permitirá que las televisiones emitan desde el exterior, teniendo a espaldas de los redactores una buena imagen del Palacio de la Moncloa.


En el caso de las radios, se diseñarán unas cabinas transparentes. Durante el tiempo que duren las obras se habilitará una zona fuera del edificio, en el jardín, para que los medios de comunicación puedan seguir desarrollando su trabajo sin que se vean afectados por los ruidos y los inconvenientes de las obras.


El proyecto está dibujado sobre el plano desde hace aproximadamente un año. Al poco tiempo de acceder Zapatero a la Presidencia del Gobierno, esa sala fue pintada en un tono gris, neutralizando una reciente reforma realizada por el último Gobierno del Partido Popular, que la habilitó en tono melocotón.

Fuente:DIRCOM