martes, junio 19

MADRID 16. LOS CIUDADANOS ELEGIRÁN EL LOGO DE LA CANDIDATURA OLÍMPICA Y PARALÍMPICA






La Oficina de Madrid 16 convocará esta semana un concurso público para que la elección del logotipo identificativo con el que la ciudad trabajará para obtener la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016.
Esta fue la decisión más importante tomada en la primera reunión del Patronato de Madrid 16, donde se destacó que la integración de todos los ciudadanos será el concepto clave sobre el que han de girar las propuestas.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, explicó en una rueda de prensa, tras la reunión del Patronato, que el proyecto de Madrid 16 es muy diferente del de 2012 y añadió que "Madrid inicia un esfuerzo en el que estamos todos los grupos políticos, las administraciones públicas, la Casa Real, y estará también la sociedad, es decir, los agentes sociales y los ciudadanos". Por su parte, la consejera delegada de Madrid 16, Mercedes Coghen, afirmó que "nos hace mucha ilusión esta convocatoria, ya que es una manera de salir y estar presentes en la calle de forma visual", a la vez que se mostró confiada en que el concurso sea un gran éxito. Coghen explicó las distintas fases que llevarán a la elección del ganador final, que se embolsará la cantidad de 30.000 euros. Una vez seleccionados los 10 mejores diseños, una votación popular reducirá la lista a tres finalistas.
Los ciudadanos podrán emitir su voto en puntos que se instalarán en distintos lugares de la ciudad y a través de la página web del ayuntamiento. Un jurado constituido por representantes de la candidatura olímpica y paralímpica y especialistas en comunicación e imagen determinará el vencedor. El logotipo elegido se someterá a la aprobación de los comités olímpicos internacional (COI) y español (COE). Las obras que se envíen al concurso deben reflejar que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Madrid 2016 van a ser los de la integración de todos los ciudadanos, representando un modelo de convivencia de diferentes culturas y pueblos.
Para lograr este objetivo, los trabajos presentados pueden inspirarse en rasgos históricos, geográficos o costumbristas de la ciudad y de España, que deben armonizarse con elementos deportivos. El diseño debe cumplir unos requisitos indispensables como, por ejemplo, mencionar obligatoriamente la expresión Madrid 2016. Sin embargo, el logotipo no podrá incluir los aros olímpicos, el mensaje olímpico ("citius, altius, fortius"), la bandera o cualquier otro símbolo olímpico, ni tampoco podrá contener ningún referente al Comité Olímpico Español ni de marcas reconocidas internacionalmente. Por otro lado, Coghen destacó que Madrid 16 busca "dar un nuevo giro a la candidatura. Estamos trabajando especialmente en el legado, que es algo que el Comité Olímpico Internacional valora mucho. Además, hemos tenido una gran actividad internacional, ya que hemos hecho 17 viajes y hemos contactado con 51 miembros para transmitirles qué es Madrid y por qué merecemos los Juegos".



Fuente:disc@pnet









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