jueves, julio 5

40.000 personas acompañan a Alinghi en la ceremonia de entrega de la America's Cup



'Alinghi ha logrado vencer en la 32ª America's Cup y será el defensor de la 33ª edición del trofeo deportivo más antiguo del mundo. Esta es la segunda vez que el sindicato suizo liderado por Ernesto Bertarelli llega a lo más alto. La primera fue el 2 de marzo de 2003, cuando el equipo se convirtió en el primer desafío europeo capaz de vencer en el America's Cup Match. Hoy, Alinghi ha compartido la alegría de la victoria con las 40.000 personas que han asistido a la ceremonia de entrega de la America's Cup.
La celebración en la cubierta del SUI 100 comenzó en cuanto sus tripulantes vieron como en el barco del Comité de Regatas se levantaba la bandera azul, la misma que ondeaba en la popa de su barco. Alinghi acababa de anotarse la quinta y última victoria en el duelo definitivo por apenas un segundo, el margen más pequeño de todos los tiempos.
La llegada al Port America's Cup iba a ser apoteósica. En primer lugar hacia su entrada el aspirante, el ganador de la Louis Vuitton Cup, pero derrotado en el America's Cup Match, Emirates Team New Zealand. Uno a uno, todos los tripulantes y miembros del equipo de diseño eran animados por el público cuando el NZL 92 pasaba por delante del escenario flotante donde el trofeo esperaba a Alinghi.
El vencedor llegó atravesando una alfombra roja de confeti entre la emoción de sus aficionados. En cuanto el barco estaba amarrado junto al escenario, uno a uno, todos los tripulantes vencedores ascendían, donde eran ovacionados por un público entregado. Ernesto Bertarelli, el Presidente y estratega de Alinghi, agradecía a Valencia su acogida desde que el 26 de noviembre fuera elegida Ciudad Sede de la 32ª America's Cup: "¡Muchas gracias Valencia, muchas, muchas gracias!", decía en castellano. Después, el comodoro la Société Nautique de Genève (el club náutico defensor), Pierre Yves Firmenich, le ha hecho entrega de la America's Cup, junto al presidente de la 32ª America's Cup, Michel Bonnefous.
Ernesto Bertarelli describía el valor del éxito logrado: "Esta victoria es mucho más grande y mejor que la anterior. Ha sido mucho, mucho más difícil de lo que nunca imaginé. He aprendido más sobre la America's Cup en los últimos 10 días que en los siete años anteriores. Después del nacimiento de mis dos hijos, es el momento más feliz de mi vida".
Brad Butterworth siempre ha afirmado que la 32ª America's Cup era una regata de diseño naval y hoy, una vez más, los periodistas se lo han preguntado: "Sí. En la salida, han podido ver que Ed era capaz de navegar muy cerca del otro barco en una posición de desventaja. Si puedes hacer eso, es que tu barco es un poco más rápido. Creo que éramos un poco más rápidos en ceñidas y en popas. No era siempre evidente, pero siempre estaba ahí. Ha sido muy difícil para los rivales derrotarnos".
Grant Dalton, director general y líder de Emirates Team New Zealand, ha expresado la decepción de su equipo y ha reconocido que Alinghi ha navegado mejor: "Nuestros hombres han hecho un trabajo impresionante y ahora están muy decepcionados, han sido cuatro años muy largos. Estoy muy orgulloso de ellos, pero Alinghi lo ha hecho mejor. Disfrutamos en la Louis Vuitton Cup, pero sabíamos que sólo era un paso hacia la America's Cup. No hemos venido a participar, vinimos para ganar y no lo hemos conseguido. Ahora debemos reagruparnos y ver qué nos depara el futuro".
La Société Nautique de Genève ya ha firmado el protocolo de la próxima edición de la America's Cup con un desafío que pasa a ser el Challenger of Record. Los detalles del acuerdo serán revelados el jueves.

Fuente:masmar.com