domingo, julio 15

El Gobierno aprueba el nombramiento de los nuevos embajadores en Guinea-Bissau, Haití y Singapur

El Consejo de Ministros aprobó hoy los nombramientos de los nuevos embajadores en Haití y Singapur, así como el que será primer embajador en Guinea-Bissau, tras crearse en este país africano una nueva legación diplomática española.
El nuevo embajador en Guinea Bissau será Angel Manuel Ballesteros García, nacido en 1942 en Salamanca y licenciado en Derecho. Desde que ingresó en 1973 en la carrera diplomática ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Guatemala, Sudáfrica, México, Cuba y Egipto.
Asi mismo, ha sido cónsul general de España en Córdoba y Mendoza, vicepresidente del Consejo Superior de Asuntos Exteriores y segundo jefe en la Embajada de España en Luxemburgo. Actualmente era segundo jefe en la Embajada de España en Perú.
Por su parte, Juan Fernández Trigo será el nuevo embajador en Puerto Príncipe. Nacido en 1958 en Tarrasa y licenciado en Derecho, lleva desde 1986 en la carrera diplomática. En estos años ha estado destinado en la Representación Diplomática Permanente de España ante las Comunidades Europeas y ha sido cónsul de España en Agadir y segundo jefe de la Embajada de España en Vietnam.
En 2000 fue nombrado subdirector general de Relaciones Económicas Multilaterales y de Cooperación Marítima y Terrestre, y, posteriormente, consejero en la Representación Permanente de España ante Naciones Unidas. Desde 2004 era segundo jefe de la Embajada de España en Cuba.
Por último, el Consejo de Ministros aprobó el nombramiento de Antonio Sánchez Jara como nuevo embajador en Singapur. Nacido en 1943 en Madrid, es licenciado en Derecho e ingresó en 1974 en la carrera diplomática.Sánchez Jara ha estado destinado en las representaciones diplomáticas en Guinea Ecuatorial, México y Hungría, ha sido subdirector general de África Subsahariana, embajador en Angola, jefe de la Delegación Española ante la Misión de Observación de la Unión Europea en Yugoslavia, embajador en Indonesia y jefe de Protocolo del Congreso de los Diputados. Desde 2001 era Embajador en Misión Especial para la Cooperación Institucional y Financiera con los Países de la Ampliación de la Unión Europea.
Fuente:Siglo XXI