lunes, agosto 27

El Gobierno inicia una campaña para recuperar la simbología nacional de España

El Gobierno ha iniciado ya una campaña para recuperar la simbología nacional española como respuesta al PP. En el proyecto marco de RTVE (la radio y la televisión públicas de España), el Ejecutivo del presidente José Luis Rodríguez Zapatero responde a la campaña mantenida durante los últimos meses por el partido de la oposición, el PP, con un mandato que obliga a «contribuir a la construcción de la identidad de España».
Además, ha empezado también a firmar campañas, como la última sobre el exceso de velocidad, no ya como Dirección General de Tráfico, sino como Gobierno de España. Madrid
El Gobierno ha iniciado el rescate de una palabra en disputa: España. El proyecto de mandato-marco de RTVE que el Grupo Socialista ha remitido a los partidos obliga al ente público a «contribuir a la construcción de la identidad de España». La Administración General del Estado ha empezado a firmar las campañas oficiales o los consejos de la DGT como «Gobierno de España». Así es como quiere llamarse a partir de ahora y así debe figurar en el nuevo logotipo, en fase de concurso, siempre según la edición de ayer de «El País». «Ni las más sólidas realidades nacionales son empresas hechas de una vez y para toda la eternidad» opina Andrés de Blas, catedrático de Teoría del Estado de la UNED. «La nación no se inventa, pero se va construyendo día a día.
El Estado tiene que renovar la conciencia nacional, ponerla al día, y para ello tiene todo un complejo institucional, desde el sistema educativo a los medios de comunicación públicos. Probablemente, el PSOE no ha prestado mucha atención a este asunto hasta ahora, pero estas medidas me parecen representativas de su toma de conciencia. Un Estado del bienestar necesita ese cemento social; que si pasa una desgracia en Andalucía, el vasco la sienta como suya. No se puede llevar a cabo ninguna política social si no existe esa solidaridad», añade. A lo largo de la legislatura, el PP ha presentado sus protestas contra el Gobierno como actos «en defensa de la nación», convocando «a todos los españoles a los que le importe España» frente al Ejecutivo y concluyendo cuadrándose ante la bandera.
Fuente:lne.es