martes, agosto 28

La consagración del Obispo de Coria-Cáceres será el próximo domingo 2 de septiembre

El próximo domingo, día 2 de Septiembre, tendrá lugar en la Plaza de la Catedral de la Ciudad de Coria, la Consagración del Obispo de Coria - Cáceres, Monseñor Don Francisco Cerro Chávez. Al acto, que tiene previsto acudan cerca de 5.000 personas de toda la geografía española, será presidido por el Emmo. Nuncio del Papa en Madrid, el Emmo. Nuncio del Papa en Londres, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara y la Delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira.
Así y según informa la Organización del evento al acto asistirán también el Subdelegado del Gobierno en Cáceres, el oronel subdelegado de la Defensa en Cáceres, el coronel del CIMOV, el Presidente del PP en Extremadura, la Alcaldesa de Cáceres, el Delegado de la Defensa en Extremadura, el Alcalde y Corporación Municipal de Malpartida de Cáceres, el Alcalde y la Corporación Municipal de Coria, el Director General de Caja Extremadura, el Presidente de Caja Extremadura, , entre otros.
De autoridades eclesiásticas estarán concelebrando el Emmo. Nuncio del Papa en Madrid, el Emmo. Nuncio del Papa en Londres, el Vicario General y Arzobispo de Valladolid, el Obispo de Albacete, el Arzobispo de Badajoz, el Obispo de Guadix, el Obispo de Tarazona, el Obispo de Tenerife, el Vicario de Tenerife, el Obispo de Salamanca, el Obispo de Plasencia, el Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, el Obispo de Getafe, el Obispo Auxiliar de Getafe, el Obispo de Ávila, el Obispo de Osmo -Soria, el Vicario General de Badajoz, el Obispo de Zamora, el Obispo de Huelva, el Obispo de Palencia, el Obispo Auxiliar de Toledo, el Cardenal de Toledo, el Obispo de Toledo, el Vicario de la Zona Badajoz, el Jefe de Protocolo del Obispado de Badajoz, el Arzobispo Emérito de Valladolid, el Arzobispo de Santiago de Compostela, el Obispo de Oviedo, el Obispo de Bilbao, el Obispo de Ciudad Rodrigo, el Obispo Auxiliar de Madrid, el Arzobispo electo de Pamplona, el Arzobispo de Burgos, el Consejero de la Anunciatura, el Obispo de León, el Rector del Seminario de Valladolid, el Obispo de Jerez de la Frontera y los canónigos de Cáceres y de Coria entre muchos otros.
Fuente:Extremadura al día