La primera edición del salón Event, la primera feria dedicada exclusivamente a la organización de eventos, abrirá sus puertas en Ifema del 18 al 20 de junio de 2008 posicionándose como el “evento de los eventos”. En el Salón Event se darán cita todas las actividades vinculadas al marketing experiencial y a los eventos. Se sitúa como el punto de encuentro de las últimas tendencias y como referente dentro del sector. Event materializará un nuevo concepto ferial en el que el salón tradicional se convierte en un evento en si mismo mediante las actividades que se desarrollarán y las experiencias que tanto expositores como visitantes podrán vivir durante los 3 días que dura el salón. Event va más allá del concepto convencional de feria creando un nuevo salón en el que incluso la distribución de espacios será ya de por si novedosa.
En Event se darán cita todos los sectores relacionados con este mundo en auge dentro de la comunicación, el de los eventos, que hasta ahora no tenía una feria en la que coincidir, mostrar novedades y descubrirlas. En los 6.000 m2 de superficie previstos por la organización se encontrarán expositores de los muchos sectores implicados en la organización de un evento: arquitectura efímera, empresas de servicios de marketing, soluciones audiovisuales, catering, azafatas, software para eventos o mobiliario de diseño, entre otros. “En esta primera edición de Event esperamos llegar a una cifra alrededor de los 80 expositores”, informa Jordi Lluch, presidente de Event Consulting, la empresa organizadora de la Feria, “Esta iniciativa ha tenido muy buena acogida dentro del sector”, afirma. Los visitantes de Event encontrarán todo lo necesario para organizar un evento, profesionalizar un congreso o animar la reunión o los viajes de incentivos de su empresa.
Event Consulting, empresa organizadora de salones como Preventia, Bodas & Bodas o el Salón del Hobby en Barcelona es la compañía responsable de este proyecto que reunirá a los mejores profesionales del ámbito de la organización de eventos para crear un espacio de ideas, de talento, en el que todos los participantes aporten y se enriquezcan con las reflexiones y experiencias de los demás.
Había una vez un evento El espacio de actividades en la feria estará distribuido en tres áreas: la principal será la del centro, donde se instalará el circo Event y alrededor habrá otras dos zonas con escenarios y sillas colocadas en diversos lugares, para que los asistentes dispongan de puntos de vista variados. Event emulará el famoso speaker’s corner británico de Hyde Park, uno de los símbolos mundiales del diálogo, la democracia y la libertad de expresión por el que pasaron personalidades como Karl Marx, Fredrick Engels o Lenin. Los asistentes al salón que tengan cosas que decir podrán disponer de este escenario; un punto de encuentro en el que interactuarán con otros asistentes generando así una red de networking y un flujo constante de ideas.
En la línea de vivir experiencias e innovar en cada uno de los momentos de la feria, en Event se cuantificará de una manera curiosa el número de negocios cerrados o inicios de negocio que se gesten en el marco del salón. Una copa de cava o un café a cargo de Event sellará cada una de las relaciones profesionales que surjan en la feria, siendo así fácil cuantificar los negocios sólo contando los cafés y cavas servidos.
El Comité organizador de Event El comité organizador de Event está presidido por un profesional de reconocida trayectoria en el ámbito de la comunicación como es Ildefonso García de la Serena, presidente de SocioGRM. El comité lo forman también otros profesionales representantes de diferentes empresas vinculadas al sector como son Joaquín Sagués, director general de Global Events, José María Pérez de Olacoechea, presidente de IFES y Guy Bigwood, director general de MCI, entre otros. Mirar, sentir, crear Event aglutina los conceptos de mirar, sentir y crear que se transmiten mediante un icono trasgresor y divertido salido de la agencia TBWA: un ojo que es a la vez un espermatozoide (el ‘espermatojoide’).
“Event actuará como un imán al que miles de “espermatojoides” acudirán para contemplar, disfrutar, fecundar. Significa que acudir a Event es contemplar un espectáculo, participar en él, pero sobre todo dar vida a algo nuevo” Así define la feria Ramón Sala, director creativo de TBWA y responsable de la imagen de la campaña para Event. De esta manera se ha querido expresar que en Event los expositores y visitantes van a vivir una experiencia increíble. “Es el lugar para ver y ser visto, para experimentar. Para conocer y darse a conocer. La cita obligada y el punto de partida de un sector incipiente”, añade Sala. El diseño del logotipo del evento, también a cargo de TBWA, gira en torno a la idea de liderazgo y de atracción. Para Ramón Sala, “El logotipo presenta una luz-estrella-sol que brilla e ilumina. Simboliza la capacidad de llamar la atención y destacar dentro del sector, pero también la voluntad de proyectarse y marcar tendencias.”
Fuente:Eventus