lunes, octubre 1

Retiran la bandera de Europa y el mástil ante la visita de los Monarcas


La Universidad de Oviedo retiró anteayer, jueves, la bandera de Europa y el correspondiente mástil que estaban en lo alto de la torre que preside el edificio histórico de la institución académica. Razones de carácter protocolario en relación a la visita que realizarán los Reyes el próximo lunes llevaron a tomar esa medida.


Como indicó ayer a este periódico Ignacio Villaverde, vicerrector de Relaciones Institucionales, Coordinación y Comunicación, Alfonso Sanz, jefe de protocolo de la Casa del Rey, indicó en una visita preparatoria de la apertura del curso del próximo lunes que, si bien no tenía inconveniente, lo protocolario era que no estuviese la bandera europea. Incluso mantuvo una discrepancia de criterio con Alicia Cañas, jefa de Protocolo de la Universidad de Oviedo por el orden de colocación de las tres banderas -España, Asturias y Universidad- que sí permanecen en lo alto de la torre.


Villaverde consultó con el rector, Juan Vázquez, y se decidió retirar la bandera y también el mástil, porque no parecía muy estético que permaneciese desnudo al lado de las tres enseñas. El mástil y la bandera de Europa serán repuestas en lo alto de la torre el próximo martes, a primera hora, tras la jornada presidida por la visita real.