lunes, noviembre 5

La Ciudad define el protocolo de la visita real que se remata con un almuerzo con 400 representantes de la sociedad melillense


Los Monarcas saludarán a los melillenses al mediodía desde el balcón del Palacio de la Asamblea
A falta de un día para que se produzca la visita oficial de los Reyes de España a Melilla en la Ciudad Autónoma se ultiman los preparativos. Así, esta mañana se ha reunido la Junta de Portavoces para informar a los diferentes grupos del protocolo que se seguirá mañana desde la llegada de los monarcas al aeropuerto hasta su marcha una vez finalizada el almuerzo en el hotel Melilla Puerto.
Según el protocolo marcado por el Palacio de la Zarzuela, está previsto que los Reyes lleguen al aeropuerto de la ciudad a las 11.50 de la mañana, donde serán recibidos por el director del aeropuerto, el comandante militar aéreo y los jefes de la Guardia Civil y la Policía Nacional. Posteriormente, y tal y como ha explicado a la prensa el portavoz del Gobierno, Daniel Conesa, la comitiva partirá rumbo a la plaza de España, donde les esperará el presidente de la Ciudad.
Una vez saludados todos los miembros de la corporación, los Reyes saldrán al balcón del Palacio de la Asamblea para agradecer las muestras de cariño de los melillenses y, posteriormente, se dirigirán al despacho del presidente de la Ciudad para firmar en el libro de Oro.
Al término de los actos previstos en el Palacio de la Asamblea, la comitiva se dirigirá al Hotel Melilla Puerto, donde les esperarán los cerca de 400 representantes de la sociedad melillenses con los que compartirá almuerzo. En este punto, Conesa ha detallado que Zarzuela ha solicitado que a este acto acuda el mayor número posible de colectivos melillenses.