Madrid acogerá los días 27 y 28 de noviembre la sexta edición del Seminario Internacional de Comunicación Política y Electoral, organizado por MAS Consulting Group y la Universidad George Washington, al que asistirán, entre otros, George Lakoff. Cuenta PR Noticias que bajo el título Piensa en las elecciones de 2008, el seminario reunirá a varios de los mayores gurús internacionales de la comunicación política: - George Lakoff (USA), autor del best-seller internacional "No pienses en un elefante" y profesor de la Universidad de Berkeley. Su libro está revolucionando la comunicación del Partido Demócrata y de las organizaciones políticas afines de muchos países. La obra, que ha sido editada recientemente en España, es el libro de moda entre los cargos del PSOE. - Thierry Saussez (Francia). Considerado como el "mentor de Sarkozy", con quien colaboró estrechamente en su campaña, Saussez es uno de los consultores políticos más veteranos de Francia. - Mark McKinnon (USA). Es el consultor de comunicación preferido del George Bush desde que era Gobernador de Texas. Junto con Karl Rove, ha diseñado su política de comunicación. - Marguerite Sullivan (USA). Directora del Center on International Media Assistance (National Endowment for Democracy). Con anterioridad fue Directora Ejecutiva de la Comisión Nacional de Estados Unidos en la UNESCO. - Peter Cari (USA). Consultor del Partido Demócrata norteamericano. Ha sido Director Político del Democratic Congressional Campaign Committee (DCCC). - Jaime Durán (Ecuador). Consultor principal de la campaña de Mauricio Macri, Alcalde de Buenos Aires. - Roberto Izurieta (USA). Director de Programas para America Latina de GSPM de la George Washington University. - César Martínez (USA). Presidente de MAS Consulting Group USA y México. Es uno de los consultores políticos más prestigiosos de habla hispana. - Luis Arroyo (España). Director del Gabinete de la Ministra de Vivienda. Ex Director de Gabinete del Secretario de Estado de Comunicación en Presidencia del Gobierno. Algunos de los temas que se analizarán con detalle en el Seminario serán ‘El auge de la videopolítica en España’, ‘La campaña permanente’, ‘La construcción del mensaje político’, ‘Principios para la gestión eficaz de las relaciones con los medios’, ‘Recomendaciones para su publicidad política’, ‘Las relaciones públicas en la era del entretenimiento’, ‘Lenguaje, política y comunicación’, así como tres casos prácticos: ‘Las claves de la victoria de Sarkozy’, ‘Análisis de la campaña de Mauricio Macri, Alcalde de Buenos Aires’ y ‘Una mirada objetiva a las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2008’. El Seminario tendrá lugar los días 27 y 28 de noviembre en Madrid, en la sede de la Facultad de Derecho (ICADE) de la Universidad Pontificia Comillas .
Fuente:DIRCOM