miércoles, febrero 27

Funerales en Madrid y Roma por el Gran Maestro de la Orden de Malta

Los funerales por Frey Andrew Bertie, fallecido el pasado 7 de febrero tendrán lugar en Madrid, en San Jerónimo el Real, el 5 de marzo a las 20 horas, y en Roma, el 8 de marzo, en la Basílica de San Pablo Extramuros.
Las autoridades de la Soberana Orden Hospitalaria y Militar de San Juan de Jerusalén, conocida comúnmente como Orden de Malta, han anunciado la celebración de una solemne Misa de réquiem en memoria de Su Alteza Eminentísima, el Príncipe y Gran Maestro de la Orden, Frey Andrew Bertie, que tendrá lugar el sábado 8 de marzo en la Basílica de San Pablo Extramuros, y a la que asistirán los miembros del cuerpo diplomático acreditado ante la Santa sede y el Qurinal y un buen número de personalidades vinculadas con la prestigiosa Orden.
Frey Andrew Willoughby Ninian Bertie, fallecido el pasado 7 de febrero, fue el primer inglés elegido Gran Maestre en los 900 años de historia de la Orden. Nació el 15 de mayo de 1929, se educó en el Ampleforth College, en la Christ Church Oxford y en la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de la Universidad de Londres, fue admitido en la Orden en 1956, cumplimentando sus votos en 1981, y sirvió en el Consejo Soberano de la misma durante siete años, hasta ser elegido Gran Maestre el 8 de abril de 1988.
Hombre dotado para la diplomacia (hablaba cinco idiomas), estaba condecorado con el Collar de la Orden Piana, el de la Orden de la República, de Italia, la Gran Cruz de la Legión de Honor, y más de medio centenar de otros países, dejando en su haber el aumento de 49 a 100 de las misiones diplomáticas bilaterales de la Orden, cuyo fin primordial es ofrecer asistencia a países castigados por desastres naturales o conflictos.
En el templo madrileño de San Jerónimo el Real se han de celebrar igualmente solemnes honras fúnebres por Frey Andrew el próximo miércoles 5 de marzo a las 20 horas.
José Luis Sampedro Escolar